miércoles, 8 de mayo de 2013

PADRES....¡¡¡EDUCAR A VUESTROS HIJOS !!!

Los que piensan que la religión cristiana es algo que pertenece al pasado, no parecen encontrar una moral alternativa que inculque a los hombres y mujeres la moderación voluntaria de sus impulsos egoístas y de los comportamientos narcisistas. Y que fomente el amor al prójimo, incluso al enemigo. Y que crea en el perdón y en la reconciliación.

Se ha dedicado mucho tiempo y mucha energía en desacreditar la religión del amor, de la misericordia, del "como a ti mismo", en la esfera pública.

No queda tiempo para que nadie nos recuerde que "es bueno ser bueno".

Los medios de comunicación nos muestran a los que protestan y gritan a veces a costa de los que trabajan y crean. Parece inevitable. ¿Es que no tiene que haber en la vida ganadores y perdedores, super ocupados y parados, exitosos y fracasados, como en el deporte? El ideal sería que no fuera así, pero...Dos hermanos reciben la misma herencia y uno la mantendrá o multiplicará, en tanto que el otro...

Conviven los egos hinchados en todo tipo de relación: familiar, conyugal, amistad. Nadie nos recuerda que no somos el centro del mundo, que estamos referidos al otro y a los otros y a Alguien superior, que es buena la actitud de respeto reverencial, de asombro y alabanza. ¡ No somos dueños del mundo ! La ejemplaridad es una dimensión importante para la sociedad, no solo la ejemplaridad en los negocios y los impuestos, también en las relaciones de honestidad y fidelidad. Si no eres honesto contigo no lo serás con nadie. ¡No te mientas! ¡Sé sincero!.

                                                               - -  - - - - - -  - - - - - -  --

No hay comentarios:

Publicar un comentario