viernes, 3 de mayo de 2013

Homilia del Papa Francisco el lunes 15 de abril

En su habitual Misa diaría de las siete de la mañana el pasado 15 de abril, en la Capilla Domus Santae Marthae, el  Papa Francisco se refirió dentro de la homilía de ese día a la calumnia.

..."La calumnia es hija del "padre de la mentira" y quiere aniquilar al hombre alejándolo de Dios. Es tan antigua como el mundo y de ella se encuentran testimonios en el Antiguo Testamento."

....La calumnia es un pecado pero es algo más porque quiere destruir la obra de Dios y nace de algo muy malo: nace del odio y quien origina el odio es Satanás.

....Mentira y calumnia van a la par porque una tiene necesidad de la otra para seguir adelante...y no cabe duda de que donde está la calumnia está Satanás.

Se refirió luego el Papa a Esteban el protomártir a quien hacía referencia la lectura del día tomada de los Hechos de los Apóstoles.

" Él es el primero de una larga serie de testigos de Cristo que han colmado la Historia de la Iglesia. El tiempo de los mártires no se ha acabado. También hoy podemos decir, en verdad, que la Iglesia tiene más mártires que en los primeros siglos, muchos hombres y mujeres que son calumniados, perseguidos y asesinados por odio a Jesús, por odio a la fe."

                                                                  - - - - - - - - - - - - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario