miércoles, 25 de diciembre de 2013

La homilía de Don Julian, su regalo de Navidad





Lucas 2, 1-14
Los buenos y lo bueno pocas veces son noticia. Los periódicos y la TV tienen más lectores y audiencia con las noticias de infidelidades, asesinatos, robos… Así ocurre hoy y ocurrió hace dos mil años.
La gran noticia de la Historia Universal, la que más beneficios trajo a los hombres, fue el Nacimiento del Hijo de Dios en carne mortal. ¡Y sólo unos pocos se enteraron!
¡Dios está entre nosotros!
No faltarán aguafiestas que suelten por sus bocas rayos y truenos contra el sentido religioso, familiar y festivo de la Navidad. Es asombroso. Es como si a los amargados, desencantados de la vida, a los tristes por opción o profesión, les fastidie que una gran mayoría de personas “normales” celebren y disfruten del recuerdo del Nacimiento del Hijo de Dios.
- ¿Por qué os felicitáis, idiotas?
- ¿Por qué os enviáis tarjetas de felicitación?
- ¿Por qué tantos villancicos, y comidas, y rollos patateros?
Y muchas veces los culpables de estos gritos de los aguafiestas la tenemos los mismos cristianos porque no contagiamos con alegría evangélica.
Aún en Navidad nos ven gruñones, descontentos, insatisfechos con nuestra vida y hasta con Dios. No nos ven con el corazón festivo. ¿Dónde comenzó Jesús sus milagros? En una fiesta, convirtiendo el agua en vino exquisito. Los cristianos tenemos que ser el vino exquisito de la Navidad en el mundo.
En los edificios de Moscú, después de la Revolución de Octubre 1917, pusieron unas gigantescas pancartas con eslóganes antireligiosos: “La religión es el opio del pueblo”. Un mandamás del partido le preguntó a un labrador que opinaba. El hombre le dijo: “Cuando tengo un gran dolor voy al médico, me da unas gotas de opio y se me va el dolor. Cuando me siento triste, la vida se hace insoportable, voy a la Iglesia y salgo nuevo”.
Los cristianos tenemos que ser gotas del amor de Dios que alegren a nuestra sociedad, que endulcen tantas vidas amargadas por pesimismo.

¡¡Feliz nacimiento de nuestro Salvador!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario