domingo, 29 de diciembre de 2013

La homilía de Don Juián para el domingo 29 de diciembre

Sagrada familia.  (29 Diciembre)

Mt 2, 11-15, 19-23.
La buena noticia de hoy es que siguen existiendo miles de familias estables que viven el amor con total entrega. Ante tantas familias rotas, resquebrajadas y drama de niños que sufren las desavenencias de sus padres, sigue y seguirán existiendo las familias.
André Maourois decía: “Es bueno empezar al jornada diaria con una dosis de ternura que perfume las acciones de todo el día hasta la noche”. ¿Y dónde se puede encontrar esa dosis de ternura? ¡En la familia!
Tagore cuenta una historia bella y tierna.
Eran muy pobres. La esposa ayudaba en la huerta que su esposo cultivaba. El esposo iba cada día a vender sus verduras a la ciudad. Por la noche se sentaban los dos a la puerta de su choza. El marido se recreaba sujetando entre los dientes su pipa vacía y la esposa suavizando su gran melena. Iba a llegar el aniversario de su boda, y ambos para sí se preguntaban qué regalo hacerse el uno al otro. El marido fue a la ciudad y vendió su pipa y le compró a su esposa un peine para su hermoso pelo. La mujer también fue a la ciudad y vendió su pelo y le compró a su marido tabaco para su pipa. Cuando se encontraron en su choza y la mujer ofreció el tabaco y el marido el peine… lloraron de alegría. Los dos habían vendido lo que más apreciaban para ofrecerle al otro una muestra de su amor.
¡Maridos y esposas! ¿En qué os parecéis a los de la historia? ¿Es vuestra esposa/o lo que más valoráis? ¿Sacrificáis vuestros gustos por agradaros?
Tened presente unas palabras de la película “la ciudad de la alegría”: Lo que no das, lo pierdes.
- ¿Crees en el amor? = ¿Y cuánto amas?
- ¿Crees en la familia? = ¿Y qué haces por ella?
- ¿Crees en tus hijos? = ¿Y cómo los educas?
- ¿Crees en Dios? = ¿Lo tienes de invitado en tu hogar?

- ¿Crees que la Iglesia es tu gran familia? = ¿Y qué haces por ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario