martes, 18 de junio de 2013

La Ley del Amor en el Pueblo de Dios

En la audiencia General del pasado 12 de Junio el Papa Francisco se ha referido en primer lugar, al Pueblo de Dios con los siguientes términos: "Pueblo de Dios quiere decir ante todo que Dios no pertenece a pueblo alguno porque Él es quien nos llama, nos convoca y nos invita a formar parte de su pueblo y esta invitación está dirigida a todos, sin distinción, porque la misericordia de Dios quiere que todos se salven" y más adelante dice:"...a quien se siente lejano de Dios y de la Iglesia, a quien es temeroso o indiferente, a quien piensa que ya no puede cambiar, el Señor le llama también a formar parte de su pueblo, y lo hace con gran respeto y amor. Él invita a todos a formar parte de su pueblo."
....¿Cuál es la Ley del pueblo de Dios? Es la ley del amor, amor a Dios y amor al prójimo, segun el mandamiento nuevo que nos dejó el Señor. Un amo, sin embargo que no es estéril sentimentalismo o algo vago sino que es reconocer a Dios como único Señor de la vida y al mismo tiempo acoger al otro como verdadero hermano, superando divisiones, rivalidades, incomprensiones, egoísmos. ¡ Cuánto camino debemos recorrer aún para vivir en concreto esta nueva Ley, la Ley del espíritu Santo que actúa en nosotros, la ley de la caridad y del amor. 
Cuando vemos en los periódicos o en la televisión tantas guerras entre cristianos, pero ¿có,o puede suceder eso? En el seno del pueblo de Dios ¡cuántas guerras! En los barrios, en los lugares de trabajo ¡cuántas guerras por envidia y celos! incluso en las familias ¡cuántas guerras internas!
...¡Cuán hermoso es amarnos los unos a los otros, como hermanos auténticos ¡Qué hermoso es!
Hagamos hoy una cosa: tal vez todos tenemos simpatías y no simpatías: tal vez muchos de nosotros están un poco enfadados con alguien: entonces digamos al Señor: yo estoy enfadado con este o con esta: te pido por él o por ella. Rezar por aquellos con quienes estamos enfadados es un buen paso en esta Ley del amor...¿lo hacemos ? ¡¡ Hagámoslo hoy...!!

                                             - - - - - - - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario