lunes, 7 de julio de 2014

LA MALA HIERBA

Contempla un campo de trigo en el mes de mayo: Entre el sembrado fresco y tierno, levanta su cabeza un tallo seco, la cizaña, una mala hierba. Todavía no es peligrosa, hasta parece un brote inocente y sin importancia. Pero, a medida que crezca se volverá más espinosa y dura.

Joven: tú también estás en la primavera de la vida, y también has podido notar en el sembrado de tu alma el tallo de la mala hierba. Tus malas costumbres, tu terquedad...estos defectos que te dominan no eran tan manifiestos durante la niñez, pero a medida que has ido creciendo, por no luchar contra ellos, se han vuelto cada vez más espinosos y más difíciles de eliminar.

¿Qué seráde tí si no entablas esta lucha? Tu cuerpo seguirá creciendo y desarrollándose ero el alma se te quedará raquítica. La mala hierba- las malas costumbres-, se desarrollan en tí con gran empuje. Lo sabes muy bien, no necesitan cuaidado alguno, pero el sembrado de trigo- las buenas cualidades-se ahogan y llegan a morirse bajo la mala hierba que crece en abundancia.

Este jóven, si le mandan algo en casa, contestará de mala manera, Si algo le disgusta, cerrarña la puerta con un golpe que será como un cañonazo. Si se le rompe el cordón de un zapato, soltará una palabrota. Si tropieza con otro, despotricará contra él. En una palabra se ha convertido en un hombre "insoportable".

Malas hierbas las tenemos todos en nuestra alma, pero el que tiene carácter no les deja tiempo para que cobren fuerza sino que las extermina con vigilancia y lucha continuamente contra ellas. Esa lucha es contiua y es lo que llamamos el combate de la propia educación.

NO DEJES QUE LAS MALAS HIERBAS DESTROCEN LAS BUENAS CUALIDADES DE TU ALMA....ARRÁNCALAS INMEDIATAMENTE.

( De "SHEMA" 08-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario