domingo, 12 de enero de 2014

LA HOMILÍA DE DON JjULIÁN PARA EL 12 DE ENERO

Domingo. Jesús: Agua que limpia. (12 Enero)

Bautismo de Jesús
El agua es una de las mejores bendiciones de Dios porque es fuente de vida. Hace crecer los árboles y que produzcan frutos y den sombra y las aves puedan reposar y anidar en sus ramas. El agua limpia nuestros cuerpos y nuestras ropas sucias. El agua es vida. Donde no hay agua hay desierto y donde no está Dios hay vacío.
Juan el Bautista catequizaba a un grupo de niños: Nuestros mantos se ensucian y se manchan, de igual manera nos ensuciamos nuestra alma y nuestros sentimientos. Dios ve éstas manchas y se entristece si no las limpiamos.
Un niño le preguntó:
-         ¿Cuáles son esas manchas que ensucian nuestra alma y nuestros sentimientos?
Juan le respondió:
-         Todo lo que ofende a Dios y a nuestros prójimos.
o   El no cumplir los mandamientos, ofende a Dios.
o   El desobedecer a los mayores, ofende a Dios.
o   El despreciar a los pobres, ofende a Dios.
o   El ser serios en casa y alegres en la calle, ofende a Dios.
No olvidéis que el agua se queda con la suciedad y las manchas de nuestros mantos y de nuestros cuerpos. Así, el que se arrepiente y pide perdón, Dios lo limpia y Él se queda con nuestros pecados. Dios nos toca con su Palabra y quedamos limpios.
Cuentan que un rico preguntó a un sabio dónde se encontraba la felicidad porque él quería comprarla. El sabio le respondió que se encontraba allí donde se juntaba la tierra y el cielo, y el que la encontraba no tenía que comprarla, la recibía gratis.
El rico dio vueltas y vueltas al mundo entero, pero no la encontraba. Regresó a su casa y un día vió que su jardinero siempre estaba feliz. Lo mandó llamar y le preguntó: ¿Has encontrado la felicidad? ¿Dónde? El jardinero le respondió: “En Aquel en que se juntan tierra y cielo. En Jesús, porque Él es Hombre y es Dios”.
-         ¿Dónde buscamos la felicidad?
-         ¿Cómo vivimos nuestro Bautismo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario