miércoles, 24 de abril de 2013

"SI CRISTO NO RESUCITÓ VANA ES NUESTRA FE"


En el número 7 de las Meditaciones preparadas por "Misión Madrid", se incluye un párrafo que da motivo a nuestra reflexión.
El párrafo se titula "Sentido y alcance  salvífico de la Resurrección" y parte de su contenido es el siguiente:

"Si Cristo no resucitó vana es nuestra predicación y vana es también nuestra fe"( así lo expresa San Pablo en la primera carta a los Corintios 15, 14).
Efectivamente si Cristo no hubiera resucitado no tendría ningún sentido hablar de Él para suscitar la fe y la confianza en su persona y en su obra. La resurrección nos viene a confirmar que hay "Alguien" que está más allá y por encima del aquí y del ahora. La resurrección nos habla de que Dios existe; y nos dice también que los justos, los que creen en Dios, los que esperan en Él, los que arriesgan todo por Él, como lo hizo Jesús, pueden vivir confiados."

El párrafo es elocuente. Si no creemos firmemente en la resurrección, nuestra fe lo es en vano. Adoramos a la Cruz porque de inmediato llega la Resurrección. Y con la Resurrección vamos a ser salvados de la condena a muerte que pesaba sobre la humanidad que es abolida y gracias a la Resurrección se nos abre el camino para alcanzar el Reino de Dios...El Catecismo de la Iglesia Católica (n.662) afirma que "la elevación en la Cruz significa y anuncia la elevación en la Ascensión al Cielo"

Sin embargo...el símbolo por excelencia del cristianismo es la Cruz, como si todo el misterio de nuestra Redención empezara y acabara en la Cruz. Y la Cruz sin la Resurrección...

Sí, el pueblo cristiano sufre y llora con la cruz, implora a los pies de la Cruz, hace penitencia a los pies de la Cruz, busca a Cristo en la Cruz.....pero todos esos sentimientos no los traduce en goce infinito al saber de la resurrección que le abre la puerta al Reino de Dios...

El sacrificio de la Pasión lo simbolizamos en una cruz, nos la colgamos del pecho, preside los dormitorios, está en muchas aulas, colegios, hospitales, tanatorios y cementerios, en los altares nunca falta, los templos son coronados por una Cruz, con la Cruz llamamos a la oración y en multitud de ocasiones la trazamos sobre nuestro cuerpo y cuando se nos bendice se hace con la señal de la Cruz...
¿ Cómo expresaremos nuestra alegría y nuestro gozo al saber que la Cruz es validada por la resurrección?




                                                            - - - - - - - - - - - - - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario