jueves, 18 de abril de 2013

El Cardenal Berdoglio habla del perdón


El Papa Francisco escribió un libro siendo Cardenal que ahora se ha publicado en España con el título de "El Papa Francisco. Conversaciones con Jorge Berdoglio". En ese libro se puede leer lo que el entonces Cardenal pensaba acerca del perdón, el arrepentimiento y la compensación de la falta. Dice " El perdón significa que lo que me hiciste no me lo cobro, que está pasado al balance de las ganancias y de las pérdidas. Quizás no me voy a olvidar pero no lo voy a cobrar. O sea no alimento el rencor".  Y añade :"El perdón tiene que ir unido a otras dos actitudes. Si alguien me hizo algo tengo que perdonarlo, pero el perdón le llega al otro cuando se arrepiente y repara. Uno no puede decir: "te perdono y aquí no pasó nada. El perdón solo se hace efectivo cuando el destinatario lo puede recibir, cuando uno está arrepentido y quiere reparar lo que hizo. De lo contrario, el perdonado queda, dicho en términos futbolísticos, en "fuera de juego". Una cosa es dar el perdón y otra es tener capacidad para recibirlo. En otras palabras, para recibir el perdón hay que estar preparado."

¿No hemos oído esto mismo cuando se nos habló de las condiciones para recibir el perdón de los pecados en el Sacramento de la Penitencia?


                                                                - - - - - - - - - - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario