domingo, 31 de julio de 2016

La homilía de Don Julián para el domingo 31 de julio



Enséñanos a ver lo que es la vida y seremos sensatos”, dice el salmo (90, 12) de este domingo. ¿Qué es ser sensatos? Verla con perspectiva eterna.
Tus hermanos son unos caraduras, los que menos se preocuparon de tus padres ancianos y ahora quieren recibir más herencia que tú. ¿Cómo pueden ser así? Muy sencillo: Todo su corazón lo han puesto en lo material y nada de él en la herencia del Cielo. Los codiciosos son como el cemento armado, sin sentimientos. Recuerden que se nos dice: “¡Que tu corazón no se endurezca!” o en Cuaresma pedimos: “Cambiar mi corazón de piedra por uno de carne”.



Howard Hughes, cineasta, piloto, empresario… dejó al morir más de dos mil millones de dólares, pero murió solo, sin ser amado e irreconocible. Murió como mueren tantos pobres y mendigos en las calles de las ciudades del tercer mundo.

Tenemos que preguntarnos: ¿Con qué clase de riqueza moriré? – Con dinero pero sin amor. – Con dinero pero sin Cielo. – Con dinero pero sólo acompañado por mi egoísmo.

Buda decía: “El oro adquirido sin esfuerzo es una maldición, no una bendición”. ¿Por qué? Porque no lo agradecemos ni lo valoramos. Muchos de los que hoy les exigen a sus padres la herencia, lo ganado por sus padres con mucho trabajo y privaciones, habría que preguntarles que van a dejarles ellos a sus hijos. Yo se lo pregunté a un joven matrimonio que había exigido a la madre viuda la herencia del padre. La respuesta fue: “¡Nada! Nosotros no nos vamos a matar para que luego vengan los hijos exigiéndonos el fruto de nuestras privaciones”. Y cuando les hice ver que eso es lo que ellos habían hecho, enfadados me respondieron: “¡En esto no se meta usted!”.

Hay que hacerse rico ante Dios:

-        Ayudando a los demás

-        Buscando siempre el amor generoso

-        Mirando a los demás con los ojos de Dios.

-        Actuando sin egoísmo.

-        No perjudicando a nadie.

¡Eres el más rico del cementerio, pero el más pobre ante Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario