domingo, 17 de julio de 2016

La homilía de Don Julián para el domingo 17 de julio



¡Trabajar sí, inquietarse no!
¿Qué le dice Jesús a Marta? Tienes al privilegio de recibirme en tu casa y lo estás desperdiciando realizando otras tareas. Crees que lo urgente es tener la casa limpia y la comida preparada, y eso es bueno, pero te estás olvidando de la importante.
¡Cuántos dicen: “¡El domingo no pude asistir a Misa, tenía compromisos con los amigos de tenis, con los de… no me quedó ni una hora libre!”.
¿Puede haber mayor urgencia, algo o alguien más importante que dedicarle un par de horas a la semana a Jesucristo, acoger su presencia en la Eucaristía, abrir nuestro corazón a su Palabra? ¿Qué ocurriría si Cristo nos prestara la misma atención que la que nosotros le prestamos a Él? Tendríamos que tener pena de nosotros mismos, pues dirigimos la mirada de nuestro corazón y nuestra vida en dirección contraria a la mirada que Dios nos dirije. Nos sucede como diría san Agustín: “Tú, Señor, estabas conmigo, pero yo no estaba contigo”.
Si todo lo que nos inquieta y preocupa se apodera de nosotros y encima marginamos a Cristo o sólo acudimos a Él cuando estamos rotos, somos puros egoístas que impiden que la gracia de Dios haga maravillas en nosotros.
Sobre la tumba de un buen hombre se leía: “Si el trabajo es oración, toda tu vida fue continua oración, pero ¿tenías a Jesús presente en tu trabajo? ¿Le dedicabas a Dios el Domingo, día de descanso?”.
San Benito supo compaginar las actitudes de Marta y María con su regla: “¡Reza y trabaja!”. Decía Abrahán Lincoln: “Los hombres muy ocupados deberían encontrar tiempo libre para rezar porque, quien no tiene tiempo para rezar no tiene tiempo para vivir”.
-        ¿Tienes tiempo para rezar?
-        ¿Tienes tiempo para vivir?
Siempre tendrás problemas pero si rezas, si te pones a los pies de Jesús, descubrirás que dentro de esos mismos problemas están las soluciones.
                                                                 oooOOOooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario