domingo, 7 de agosto de 2016

La homilía de Don Julián para el domingo 7 de agosto


¡Todo en orden, Señor!

Unos padres se van de vacaciones. El hijo monta una fiesta de mucha droga y Rock&Roll, y en plena fiesta regresan sus padres. Con este tema hay varias películas. Y claro el hijo queda al descubierto.
Hacer de nuestra vida una fiesta le agrada al Señor, transformar nuestra vida en una juerga sin control, es una imprudencia y a esta imprudencia es a la que Jesús se refiere invitándonos a ser sensatos.
Vivir con alegría y como buenos cristianos es formidable. Cristianos de los primeros siglos comparaban nuestra vida a un alfarero con el barro. Cuando el barro está mojado puede ser modelado, pero seco no es posible. El cristiano tiene que estar empapado de la gracia para que nuestro corazón no se endurezca o embote. Jesús nos lo advierte: ¡Vive la vida como una fiesta, no como una juerga descontrolada!
La mayoría de las personas en estas fechas estarán de vacaciones, durante los meses anteriores habrán soñado y proyectado lo que deseaban hacer en sus vacaciones. ¿Lo estarán consiguiendo? ¿Sus sueños y proyectos los estarán haciendo realidad?

Jesucristo nos ha nombrado administradores los unos de los otros. Hay comida y felicidad para todos, pero sucede que hay administradores injustos que no atienden a sus semejantes o se quedan lo que les pertenece a los demás. Dicen los Hechos de los Apóstoles (4.32) que los primeros cristianos “no llamaban suyo a sus propios bienes, sino que todo era común entre ellos”. En nuestro mundo esto no es posible, pero es vergonzoso que los cristianos vivamos como paganos más pendientes de la bolsa de valores que de los padres ancianos.
En una encuesta Gallup titulada “los santos entre nosotros” evalúa la fe de los cristianos y dice:
-   Son más éticos y honrados en sus asuntos personales.
-   Son más tolerantes y respetuosos con otras razas y religión.
-   Son más inclinados a la generosidad y servicio
-   Se preocupan más por la sociedad y medio ambiente
-   Son más felices.
¿Está usted entre estos cristianos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario