domingo, 10 de enero de 2016

La homilía de Don Julián para el domingo 10 de enero

El Poder de Bautismo
Cuando un cristiano abraza su bautismo, tiene una fuente sin límites de poder.

Vemos el poder del bautismo en las lecturas. Prefigurando el sacramento, Isaías compara la palabra de Dios a la lluvia que baja del cielo y no vuelve vacía. El Bautismo riega la sequedad del alma. San Juan, en su carta, nos dice que "el que ha nacido de Dios vence al mundo". No significa que seremos Alejandro Magno, sino que tendremos poder para resistir las seducciones de nuestra cultura. Y Jesús mismo acepto el bautismo, no porque necesitaba alguna fuerza del agua, sino porque quiso dar poder al agua".

Los grandes santos reconocieron el poder del bautismo. San Luis, Rey de Francia, al ver a uno de sus hijos bautizado,  dijo, "hace unos momentos era solamente mi hijo, pero ahora eres hijo de Dios". San Francisco Solano, un predicador, sanador y obrador de milagros, sabía que su poder venía del bautismo. Después de un viaje misionero a las Américas, volvió a su propio pueblo en España. Entro a la iglesia y se hincó de rodillas ante la pila bautismal. En plena voz ante el altar, proclamó la Profesión de Fe, el credo, que sus padres y padrinos hicieron por él el día de su bautismo.

Seguro que muchos de ustedes se acuerdan el momento en 1979 cuando el Papa Juan Pablo II regresó a Wadowice, el lugar de su nacimiento. Los feligreses de la parroquia habían puesto flores alrededor la pila donde fue bautizado en 1920. El Santo Padre se arrodillo y beso la pila con reverencia.
El sacramento de bautismo tiene gran poder.

 No significa que una persona bautizada  automáticamente será santo. Adolfo Hitler y Stalin recibieron el sacramento y ya saben, la persona que rechaza su bautismo tiene potencia para realizar el peor mal. Una comparación: Las azucenas son bellas, pero si pudren, tienen mal olor. Algo semejante sucede si alguien se vuelve en contra de su bautismo. Por eso, cuando los padres presentan al hijo para el sacramento, se les pregunta si tienen la intención de criar al hijo en la práctica de la fe,

 





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario