viernes, 1 de enero de 2016

La homilía de Don Julián para el día de Año Nuevo

Al comenzar el Año Nuevo, te pido hacer esta resolución: Bendice a los que están cerca de ti. Al principio puede ser un poco difícil, pero al menos comenzar con una bendición en tu corazón. Cuando ves a tu hijo – o cualquier persona con quien vives – decir, “El Señor te bendiga.” Poco a poco, puedes extender esa bendición a otros: los con quienes trabajas, tus amistades, gente que encuentres en los asuntos diarios. La bendición les ayudará y a ti también.

San Francisco de Asís poseía el poder de bendecir a personas y cosas. Utilizó la siguiente bendición:

El Señor te bendiga y proteja,
haga resplandecer su rostro sobre ti y te conceda su favor.

Que el Señor te mire con benevolencia y te conceda la paz.

Quizás recuerden ustedes al Padre Mychal Judge. Fue el sacerdote que murió dando los sacramentos a las víctimas de los ataques a las torres gemelas. El Padre Mychal rezaba la oración con los bomberos. Una frase de la oración es: “ayúdame a no bloquearte a ti.” Tenemos que ser conscientes de nuestra impaciencia, flojera, lujuria, coraje, etc. pueden ser un bloque entre yo y la persona a la que Dios quiere que me acerque. Uno de los bloques mayores es la tendencia a juzgar. Un buen compromiso para el año 2016 es pedirle al Señor que nos ayude a hacer cada día lo que Él quiere que hagamos, y hacerlo con paz y alegría.

Hoy escuchamos como la Virgen María, “guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón.” María, por su contemplación, supo el momento para mantenerse tranquila y el momento para actuar.

Que ella nos ayude en este año:

Ir donde Él quiere que vayamos.

Encontrar a los que Él quiere que encontremos.

Saber lo que Él quiere que digamos.

Y sobre todo, no bloquear su camino. Y que el ejemplo de un hombre como el Padre Miguel Judge nos ayude a tener valentía para vivir el plan de Dios en el año nuevo.

Un año nuevo para:

-        Abrir el corazón a Dios y a la familia.

-        Amar antes que criticar

-        Razonar antes que gritar

-        Servir antes que exigir...
 
                                                            oooOOOooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario