lunes, 26 de mayo de 2014

UN DIOS EN EL QUE NO CREO


EL Dios en quien no creo.

En una entrevista le preguntaron a un anciano patriarca oriental, por qué hay tantas personas que no creen en Dios.

Este hombre dio una respuesta que conmovió a no pocos lectores:

“Muchos ateos en lo que no creen es en un Dios en el que tampoco yo creo”.
Si. Es así: exactamente así. 
Tampoco yo nunca podré creer: 

En un Dios que sólo ama cuando alguien sufre;

En un Dios que no le gustan las alegrías humanas;

En un Dios mago y hechicero;

En un Dios que se hace temer;

En un Dios que no se deja tutear
 ;
En un Dios que sea monopolio de unos pocos;

En un Dios que “manda” gente al infierno;

En un Dios que exija siempre diez en los exámenes;

En un Dios que no acepta una silla en nuestras reuniones humanas;

En un Dios que diga siempre “ya me las pagarás”;

En un Dios que prefiera la injusticia al desorden;

En un Dios que no posea la generosidad del sol que besa cuando toca, tanto a la flor como al estiércol.
                                                               - - - - - - - - - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario