domingo, 8 de mayo de 2016

La homilía de Don Julián para el domingo de la Ascensión del Señor



                                            Nos abrió un camino
Jesús nos abre un camino. Lo hace por su sufrimiento. A veces se dice que Jesús sufrió para que nosotros no tengamos que sufrir. No es verdad. Es cierto que él pagó el precio de nuestros pecados. Solo Jesús puede hacerlo. Pero no sufrió para quitar nuestro sufrimiento. Lo hizo para que nuestro sufrimiento tuviera significado. Abre el camino para nosotros.
Varias personas me preguntan porque tienen que sufrir cosas tan horribles. Tengo que admitir que a veces no sé qué decir. San Pablo era más directo. Dice "Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios." (Hechos 14:22) El Reino es donde Jesús esta: ¿Está en nuestro corazón? ¿Está en nuestras palabras y obras? ¿Las adversidades las aprovechamos para aquilatarnos, para quitarnos las estrías egoístas?
El Beato José Luis Sánchez Del Rio (mexicano). En la película, "Para Mayor Gloria." Era el muchacho que los federales capturaron. Los impresiono tanto que le ofrecieron la oportunidad de ir a una academia militar en el Distrito Federal. Solamente tenía que decir, "Viva el gobierno. Abajo Cristo Rey.", pero él no lo hizo. El capitán se enfureció e hizo algo horrible. Le cortó las plantas de los pies del muchacho y lo hizo caminar al cementerio. Con lágrimas, seguía diciendo en voz baja, "Vive Cristo Rey." Al lado del sepulcro, el capitán le dijo que podía salvarse. Con solo decir, "Viva el gobierno." El muchacho suspiro, "Viva Cristo Rey." Era su último momento.
Uno puede decir, "Qué lastima!" Ese muchacho podía haber vivido una vida larga y productiva. "No es insensato renunciar a cosas que se pueden guardar para ganar cosas que no se puede perder."
En nuestro día hay un lema, "You can have it all." (Puedes tener todo.) El diablo ha usado el lema para traer miseria a muchos. Querían tener todo, pero se dieron cuenta que perdieron la única cosa que su corazón querría.
El Beato José Luis Sancho nos lo muestra. A pesar de ser un adolescente, fue asesinado con 15 años; vio la verdad. En Jesús podemos tener todo. En el tenemos lo que perdura. Jesús nos abrió un camino para nosotros Amen. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario