domingo, 15 de noviembre de 2015

La hmilía de Don Julián para el domingo 15 de noviembre de 2015


Este domingo. Jesús habla de signos espantosos en los  cielos.

El profeta Daniel cuenta su visión nocturna: todas personas que hayan existido se re unirán con sus  cuerpos.

Algunos irán al castigo eterno, otros "brillarán." Los que "enseñan a muchos la justicia, resplandecerán como estrellas." La pregunta es: ¿Cómo evitar el castigo? ¿Cómo ser como estrella?

Cuando la biblia habla de justicia, significa dar lo debido a cada uno. Tengo un cierto deber con mi perro, pero soy casi indiferente con el ser humano. Tenemos una obligación, en justicia: el tratar a cada persona con dignidad, respeto y cortesía. Tengo más deberes con los miembros de mi familia: Tratarlos con cortesía y respeto. Tenemos deberes específicos: familiares y parroquiales.

Sobre todo, tenemos deberes al que nos hizo. Justicia significa que doy a cada persona, incluyendo a Dios, lo que se merecen. Los que practican esta justicia brillaran  como  estrellas  para siempre.

Justicia es una vida de integridad, no sencillamente unas acciones amables.

No solamente en lo económico, sino en tiempo y habilidades. Dios quiere nuestro ser entero. Unos actos aislados están bien, pero, ¿nos salvarán? Es a nosotros a quien Dios quiere. Eso incluye actos buenos, pero mucho más. La forma en que  crecemos es haciendo compromisos y cumpliéndolos. Incluye compromisos pequeños como llegar puntualmente y compromisos enormes como ser fiel al matrimonio y a nuestra vocación.

Y pedir a Dios su ayuda en cumplir. La parroquia necesita tu tiempo, talento y apoyo personal y económico. Pero más importante, usted necesita dar y darse. Ustedes y yo tal vez no nos sentimos como estrellas ahora, pero Dios ve las cosas diferente. Si nos ofrecemos a Dios, no solamente unos actos amables, sino todo aspecto de nuestras vidas, Dios nos transformara y nos hará brillar eternamente.

-           ¿Se entrega usted en cuerpo y alma a su familia?

-           ¿Qué dirían ellos de usted si les preguntáramos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario