domingo, 9 de agosto de 2015

La homilía de Don Julián para el domingo 9 de agosto de 2015


19 T.O. Pan bajado del cielo, 9 Agosto. Jn 6, 41-52

Jesús nos dice hoy que él es el pan vivo bajado del cielo y que tenemos que comer de el para tener la vida verdadera.

No hay don mayor que el Cuerpo y Sangre de Jesús. Quisiera explicar esto con una comparación. En la entrada de un templo hay una ventana que muestra un ave enorme. Es una pelícana con los pequeños pelicanitos debajo. Ellos tienen sus bocas abiertas esperando algo, pero la pelícana no tiene comida. Entonces con su pico, ella abre su pecho para dar un poco de carne y sangre a los pequeños. Se puede ver las gotas de sangre saliendo de su lado. Jesús hace algo semejante – pero mucho más grande – para nosotros. Nos da su propia carne y sangre como alimento.

Necesitamos esta comida para llegar a nuestro destino. Podemos ver esto en la primera lectura que vislumbra la Eucaristía. El profeta Elías estaba en el desierto y a pesar de ser el primer y el mayor profeta de Israel, estaba triste. Pensaba que su vida había fracasado y solamente querría dormir, perder la conciencia y morir. Pero Dios envió un ángel que lo despertó y a su cabecera había un pan cocido y un jarro de agua. Él comió y bebió – y se durmió otra vez. Ahora no era un sueño drogado, no era un sueño de desesperación sino reparación. Se levantó y comió de nuevo y con la fuerza de aquel pan caminó cuarenta días hasta el Monte del Señor.

Jesús también quiere darnos comida para nuestro viaje – pan vivo que nos da poder. Por eso, dice, “Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que come mi carne y bebe mi sangre tendrá la vida eterna”.

¿Queremos amar a Cristo?

¿Queremos amarlo para…

·       serle fiel hasta la muerte…

·       haciendo vida nuestra sus enseñanzas

·       amando como Él nos ama…

·       dando testimonio de que Él es el centro de nuestra vida

·       dándole a conocer a todos

·       haciendo el bien en silencio

·       haciendo siempre su voluntad

·       sabiendo escuchar, comprender y servir como Él.
                                                              oooOOOooo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario