domingo, 30 de agosto de 2015

La Homilía de Don Julián para el domingo 30 de agosto

Moisés les dice a los israelitas que sí observan y viven los Mandamientos de Dios, el Señor los hará una gran nación. Donde hay virtud hay progreso.
Una dictadura busca infundir miedo, una democracia pide virtud a todos, a los dirigentes y a los ciudadanos. Dios nos pide virtud como fuente de convivencia y progreso. Pero ¿Qué es virtud? Disposición a hacer la cosa correcta. Y la virtud se afianza en la mente y en el corazón a base de practicar lo correcto, lo bueno.
¿Qué mancha a las personas? Jesús nos lo dice en el Evangelio de hoy: “¡Lo que sale de un corazón sin virtud!”.

-En vez de actos sucios , pureza de corazón
- En vez de avaricia , generosidad
- En vez de orgullo , sencillez
- En vez de inquietud , tranquilidad
- En vez de …
 …

No hay progreso verdadero donde se roba, donde se quita la vida al inocente, donde se deshonran a propios y extraños, donde se desprecia el esfuerzo.
La virtud no es sólo para alcanzar la vida eterna, es una fuerza para alcanzar en la vida paz y prosperidad. Así un gran político, Jorge Washington dijo: “De todas
las disposiciones y hábitos que llegan a la prosperidad política, religión y moralidad son los soportes indispensables”.
Se refería a practicar la virtud y seguir la ley moral. Jesús se enfrenta, en el Evangelio, a unas personas que niegan el pecado. Criticaban a los demás por no lavarse las manos, pero nunca se fijaban en que ellos estaban sucios por dentro. Jesús NO CONDENA a los pecadores, pero sí a los que siéndolo condenan a otros. 
¿Te sabes los 10 mandamientos?
¿Los vives?

No hay comentarios:

Publicar un comentario