domingo, 12 de julio de 2015

La homilía de Don Julián para el domingo 12 de julio de 2015

15 T.O. Jesús nos envía, 12 Julio. Mc 6, 7-13.
¿De qué tienes tú vocación?
Leí que en Estados Unidos de América muchas parejas antes de casarse se someten a exámenes psicológicos para saber si tienen vocación de casados. ¡Qué importante es saber si uno tiene vocación de tal o cual estado y más a la vida matrimonial, a la vida consagrada, o a la vida sacerdotal!
¿Tiene vocación y equilibrio psicológico a la vida matrimonial, a ser padre?
¿Quién se educa para el matrimonio?
¿Quién se educa para ser padre?


El científico Pasteur, durante el verano, vivía en una aldea y solía ir por las tardes a jugar al ajedrez con el sacerdote. Un día encontró a la mitad de la partida, inquieto, al sacerdote. "¿Qué le sucede?". "Mañana es domingo y aún no he preparado la homilía". El científico le preguntó: "¿Es difícil predicar a esta gente tan sencilla?". El sacerdote le hizo ésta pregunta: "¿Cómo explicaría usted a nuestros campesinos que la Iglesia tiene origen divino?". A Pasteur, le parece difícil, pero le dio una idea: "Dígales que escojan a 12 jóvenes del pueblo y mándelos, uno a París, otro a Roma, otro a Nueva York... A todos los lugares. Después de dos años verán que saben poco de ellos. Pero los enviados de Jesús formaron la Iglesia Universal. ¿Por qué? Porque la Iglesia es Jesús".

Cada cristiano es un instrumento de Dios para llevar el Evangelio y hacer gratamente visible a la Iglesia. ¿Qué clase de Católico es usted?


Ahora nos toca a nosotros.
Puccini compuso varias óperas famosas. En 1992 cuando estaba componiendo Turandot, se le declaró un cáncer mortal.

Puccini dijo a sus discípulos: "Si yo no termino esta ópera, quiero que lo hagáis vosotros, mis discípulos, por mí". Poco después murió.

Sus discípulos pusieron manos a la obra y en 1925 se estrenaba en Milán.

Todo funcionó a la perfección y cuando llegó a donde Puccini lo dejó, el director se paró y dirigiéndose al público dijo: "Hasta aquí el trabajo de Puccini, el gran maestro, ahora comienza el trabajo de sus discípulos".

Así, Jesús comenzó la obra de Dios anunciando el Reino de Dios, pero AHORA, nos toca a sus discípulos continuar su obra.

Jesús los envió de dos en dos. Cada uno tiene un compañero de viaje, pero nada más: ni pan, ni mochila, ni dinero en el bolsillo. Jesús y el anunció del Reino eran sus riquezas verdaderas. El anunció del Evangelio es claro: Arrepentimiento de las malas acciones, liberarse de los pequeños demonios que nos hacen caer y fortalecer a enfermos y pobres con la Palabra Salvadora.
¿Qué es para ti seguir a Jesús?
¿Qué es para ti anunciar el Evangelio?
¿Qué es para ti ser Católico?
¿Qué es para ti la Iglesia Católica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario