lunes, 6 de octubre de 2014

Tú eres y existes




TÚ ERES y EXISTES

Tú que lees esto. Detente un instante y medita en esta maravillosa realidad: tú eres y existes.
Millones de hombres han podido sucederse y tú podrías no haber sido.
Otro podría haber sido en tu lugar, tal vez había podido parecerse a tí, como un hemano mellizo, pero no serías tú.
Has podido permanecer en la nada.
Si permanecieras en la nada te faltaría lo esencial: ser, existir.
Sí tengo la existencia, pero no la tengo por mi mismo.
Si la tuviera por mi mismo, no consentiría jamás en dejarla.
La tengo debido a que otro me la prestó, que me la dio, me la da, me la comunica.
Tú no eres la existencia. Así como el espejo totalmente iluminado no es la luz: tiene la luz, la refleja pero la fuente está en otro lugar diferente al espejo, está en el sol, o en la lámpara, que estos sí que son luz.
Así Dios- en relación a todo lo que existe-es como el sol en relación atodo lo que está iluminado.
La fuente de la luz es el sol.
La fuente de todo lo que existe es DIOS.

                                            - - - - - - - - -


No hay comentarios:

Publicar un comentario