domingo, 17 de abril de 2016

La homilía de Don Julián para el domingo 17 de abril



“Escuchar su voz… y seguirle…”
Se celebraba una cena de mucho postín. En los postres, un poeta recitaba textos. El poeta era algo engreído. Terminó recitando el salmo 23, e invitó a un sacerdote presente que ahora lo recitara él. El sacerdote aceptó. Cuando terminó el silencio de los comensales era sepulcral. El poeta se levantó y dijo: “Señores, se habrán dado cuenta que yo conozco el Salmo, pero el Sacerdote conoce al Pastor”.
¿Conocemos nosotros al Buen Pastor? No basta con escuchar cada domingo su voz, tenemos que escucharle y seguirle.
Muchos pueden decir: Jesús me cae simpático, escucho sus palabras con agrado, pero seguir sus huellas es demasiado. En las pequeñas cosas le sigo, en las grandes me quedo de espectador. ¿Le sucede a usted algo parecido?
Es verdad que Cristo da mucho y pide poco, pero algo pide: “¡Escuchar su voz y seguirle!”.
- Todo lo que vale exige esfuerzo
- Nada se alcanza sin perseverancia.
- El que confía se fía.

¿Confiamos y nos fiamos de Cristo?
Jesús es el Buen Pastor, el que nos cuida de lobos feroces, pero no nos ata al aprisco de la Iglesia. ¡Somos libres para seguir otras voces e ir por otras sendas!
Jesús nos dice:
- Si quieres un Padre yo te doy a Dios
- Si quieres una patria yo te doy el Cielo
- Si quieres una casa yo te doy la Iglesia
- Si quieres perdón yo te doy la Confesión
- Si quieres fuerza yo me doy en la Eucaristía.

Soy mezquino, abúlico, pobre en todo… ¿Cómo sobreponerme cuando estás hecho así? ¿Cuándo todo resbala y no tienes asideros? Te abandono, Señor. Tú, no me abandones(E. Carrére. “El Reino”).
Jesús nunca nos abandona aunque nosotros lo abandonemos a Él. Si nos ale-jamos de Él, Él siempre está dispuesto a acogernos en sus brazos y devolvernos a sus praderas, pero nunca contra nuestra voluntad, con una soga y arrastrándonos. ¡El amor no es fuerza, es entrega, es libertad! “La verdad os hará libres”.

                                                       oooOOOooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario