domingo, 7 de febrero de 2016

La homilía de Don Julián para el domingo 7 de febrero

"Dejándolo todo le siguieron". Y la mayoría fueron felices, Judas Iscariote, no. ¿Por qué él no? Porque su vida estaba lejos de Cristo aunque su cuerpo estuviera muy cerca. Judas actuaba por su cuenta, los demás en nombre del Maestro.


Dos hermanos están en un puente. Uno de ellos le dice al otro:

- Mira los pececillos que van y vienen. ¡Qué felices son!

- Tú no eres un pez- le contestó su hermano - ¿cómo puedes saber si los peces son felices?

- Tú no eres yo, - le replicó - ¿Cómo puedes saber que yo no sé si los peces son felices? … Yo lo sé por lo feliz que yo me siento en el agua.

¿Quién no es feliz llevando a Cristo en el corazón?
"Pongo siempre al Señor ante mí, con él a mi derecha no vacilaré" (Salmo 16,8).

Así San Pedro le dice al Señor: "Porque Tú lo mandas, echaré las redes…" (Lc 5,5). Y la pesca fue completa. ¿Quién va a fracasar si actúa por mandato de Jesús?


- No hay suficiente oscuridad en todo el mundo como para apagar una pequeña vela.

- Hay muchas maneras de irradiar luz: ser una vela o un espejo que la refleja.

¿Qué eres tú? ¿Cómo reflejas tú el amor de Cristo?

Jesucristo sabe hacia dónde debemos caminar para llenar nuestras redes de obras buenas. ¿Le obedecemos?

"Dame un amor que me guíe en el camino, una fe que nada pueda quebrantar, una esperanza a prueba de fracasos, una pasión que arda como fuego.
Que no me hunda como pedrusco en el lago. Hazme combustible tuyo, llama de Dios" (Amy Carmichel).

Hay cristianos que no terminan de confiar en Cristo, y por eso es importante que de vez en cuando nos preguntemos: ¿Cómo y en qué expreso mi confianza en el Señor? San Pedro estaba cansado… toda la noche bregando y no había pescado nada, pero por encima de su cansancio y fracaso pone el mandato del Señor: "…porque tú lo mandas echaré las redes…".


¿Hubieras hecho tú lo mismo?

Recordemos la canción: "Tú Señor, me llamas, Tú Señor me dices… ven y sígueme…"

En tu nombre:

- anunciaré el Evangelio

- daré testimonio de tu amor y perdón

- animaré al triste y desconsolado

- ofreceré al caído mi mano


                                                      oooOOOooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario