domingo, 28 de junio de 2015

La homilía de Don Julián para el domingo 28 de junio de 2015

13. TO. 28 de junio. Mc 5, 21-43.
Dijo Jesús: "Talitha Kumi", "niña levántate".

Tú, católico que tienes tu fe, esperanza y caridad medio muertas o muertas del todo por falta de alimentarlas, ¡levántate!

¡Levántate! Deja la vida mediocre y siembra vida por donde pases. Diles a los católicos que te encuentres tullidos en su Fe, Esperanza y Caridad, que se levanten, que acudan a Cristo y le digan: "¡Resucítame, sácame del sepulcro de la indolencia espiritual!".
"Ayúdame a comprender lo que me pasa y lo que ocurre a mi alrededor.
Ayúdame a razonar y a no perderme en tonterías.
Ayúdame a concentrarme en lo bueno y a comprender que todo lo que me ocurre es una oportunidad para madurar.
Ayúdame a animar a mis amigos y a cuantos vea desanimados.
Ayúdame a estar cerca de Ti siempre, a descubrirte en las personas, en todos los acontecimientos.
Ayúdame a no desanimarme jamás, a ser un derrochador de esperanza.
Ayúdame a sentir el soplo del Espíritu Santo, Señor y Dador de Vida.

Una mujer cruza la calle sin prestar atención a los coches que iban y venían en ambas direcciones. Uno de ellos la golpeó, a pesar de un rápido viraje. La situación era complicada. En seguida se arremolinó gente y todos lanzaban lastimosas expresiones, pero ¿qué hacían por aliviar a la mujer?

¿Se hubiera comportado así Jesús? La lástima no soluciona nada. Si usted tiene mucha compasión y no hace más que compadecerse, ¿qué hace? Por eso, Jesús, sentía compasión y curaba. ¿Nos parecemos a Jesús? ¿Vamos por la vida ayudando o fastidiando?


Com-pasión
Hay que sentir las necesidades de los demás con com-pasión. Apasionarse por ayudar, por ser útil a los demás. Jesús sentí COM-PASIÓN de cuantos sufrían en sus almas o en sus cuerpos.

Deja de ser desagradecido. No importa lo bien o mal que te vaya, levántate cada mañana dando gracias por estar vivo. En lugar de pensar en lo que te falta, trata de pensar en lo que tienes y que les falta a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario