viernes, 15 de agosto de 2014

¿Para qué orar...?

¿Para qué orar?
Adaptado de un texto del P. Gregorio Iriarte O.M.I                                
  • Le pedí a Dios muchas cosas para disfrutar en la vida,
y Dios me dijo: Te he dado la vida
para que disfrutes de muchas cosas.
  • Le pedí a Dios que me diera riquezas,
y Dios me dijo: Te he dado capacidades y fuerza
suficiente para que tú
mismo las ganes con tu trabajo.

        Le pedí a Dios que me diera salud.
Y Dios me dijo: Tantas medicinas
hay en el mundo para garantizar tu salud.
  • Le pedí a Dios que me diera el éxito
en los exámenes,
y Dios me dijo: Te he dado inteligencia, memoria
y voluntad para que, por
ti mismo, triunfes en la vida.
  • Le pedí a Dios que me diera fuerzas
para dominar mis pasiones.
Y Dios me dijo: Te he regalado tantas personas
que te han acompañado,
desde niño, con su ejemplo y sus buenos consejos.
  • Le pedí a Dios que me diera paciencia.
Y Dios me dijo: La paciencia,
igual que las demás virtudes,
no se regala, se gana.
  • Le pedí a Dios que me diera la felicidad,
y Dios me dijo: Te he dado la vida.
Busca, por ti mismo, ser feliz.
  • Le pedí a Dios que me librara del sufrimiento
y Dios me dijo: Los sufrimientos
te dan el verdadero sentido de la vida
que siempre es precaria, débil y fugaz.
  • Le pedí a Dios que me hiciera crecer
en virtud y santidad
y Dios me dijo: Tú debes crecer por ti mismo.
Para eso tienes mi gracia.
  • Le pedí a Dios que me ayudara
a amar verdaderamente al prójimo
como Él nos ama.
Y el Señor se sonrió y me dijo: Muy bien, por fin
estás entendiendo lo que es la oración.....
  • La verdadera oración no es
para obtener regalos del cielo,
sino para lograr la fuerza interior necesaria

que nos lleve a asumir plenamente la vida y a responder siempre a los deseos de Dios que nos acompaña y ayuda con su gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario