domingo, 24 de agosto de 2014

La homilía de Don JUlián para el domingo 24 de agosto

“¿Quién es Jesús del Evangelio?”. 

Mat 16, 13-20
¿Quién es Jesús? Hay que tener mucho valor para responder, pues si como san Pedro respondemos que es el hijo de Dios. Dios verdadero, la gente nos preguntaría por qué no seguimos el modelo de su comportamiento. Dios .hecho hombre para salvarnos y para decirnos de palabra y obra cómo tienen que ser nuestras palabras y nuestras obras.
Jesús no era una persona corriente en sus palabras y en sus obras pero nosotros, sus seguidores, los cristianos queremos ser iguales a los no cristianos, y si es así, ¿para qué ser cristianos? Jesús nos dice: “¡No hace falta que le digáis a nadie que sois cristianos, por vuestras palabras y obras deben saberlo!”. Si creen que eres uno más del montón, si no ven y escuchan de ti algo distinto de los del “montón” es que tienes poco o nada de Cristo.
Las llaves de los poderosos y las llaves de la Iglesia.
Los poderosos tienen las llaves de las bombas, la de las armas destructivas, la de elaborar leyes apisonadoras, las del enfrentamiento de unas personas contra otras. ¿Y las llaves de la Iglesia? Tiene las llaves que Jesús le entregó: los Sacramentos. Mirar a Dios como padre, sentir a Jesucristo Salvador, dejarse guiar por el Espíritu Santo como instrumento que abren los corazones soberbios para poner en ellos humildad y amor. Buenas llaves son el Amor del Padre, la Salvación del Hijo, la Fuerza del Espíritu Santo.
  • ¿Crees que Jesús de Nazaret es Dios?
  • ¿Qué es lo que más te gusta de Él?
  • ¿Lo imitas, sigues sus pasos?
“Jesucristo ha sido para mí el radiante compañero de mi infancia, de mi adolescencia, y es ahora, y será siempre, el radiante compañero de mi vida profesional y familias…” (Luis de Furies, actor de cine).
¿Quién es Jesucristo para usted?
Si responde usted que es el Hijo de Dios y usted es seguidor suyo, debe preguntarse también:

  • ¿Cómo es su relación con Dios?
  • ¿Cómo es su relación con las personas?
  • ¿Cómo es su relación con la sociedad, lugar donde viven las personas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario