sábado, 7 de mayo de 2011

"BOOKCROSSING" Libros Libres

Mi pasión por la lectura me llevó a que reuniera más de mil libros. Libros por todas partes. He llegado a tenerlos debidamente ordenados en un software específico para ello. Mis hijos han leído lo mismo que yo, pero se emanciparon y tienen sus propios libros y no desean llevarse otros que ya han leído. En 2004 apareció la solución: www.bookcrossing.com.
Después de separar los libros de consulta, los que son un recuerdo, los especiales por cualquier causa, que constituyen la colección permanente, otros se clasifican como disponibles a disposición de quienes los soliciten y, por último un importante contingente son los que se lanzan a la “jungla” según la terminología de bookcrossing.
¿Qué significa eso? Pues que los libros no deseados por cualquier causa se abandonan en cualquier lugar para que un tercero los tome los lea conecte con su anterior tenedor y los vuelva a abandonar para que aprovechen a un tercero, y así sucesivamente.
Los libros, la colección permanente, los disponibles y los que van a la “jungla” están debidamente registrados e identificados y queda a la libertad de quienes recogen uno de ellos acusar recibo.
¡Qué satisfacción produce recibir un mensaje de una persona que ha recogido el libro, lo ha leído, opina sobre su contenido y lo vuelve a lanzar para que alguien a su vez lo recoja y lo lea!
Bookingcross es una manera inteligente de compartir libros y de crear a su vez una red de lectores y de amantes de los libros….
Si alguien me lee, deseo que entre en www.bookcrossing.com y si es posible que se haga bookcrossing-adicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario