jueves, 12 de mayo de 2011

Godwin viajero

El sábado pasado me encontré de nuevo con Godwin, como es habitual en todos los días de la semana excepto los miércoles y los domingos. Pero en esta semana ni el lunes ni el martes ocupo su sitio habitual. Tampoco el miércoles por supuesto. Así que pensé a que a mi amigo, keniata y de raza negra, le podía haber pasado algo. ¿Enfermo? ¿Por causa de la policia? (Porque creo que mi amigo no tiene permiso de residencia) Como no se de él más que cuando lo veo en la calle sentado en su escaño, pensé que no volvería a verle....
Pero esta mañana lo he visto donde siempre, sonriendo, enseñando su blanquísima dentadura, y con la apariencia de persona feliz que siempre tiene... le he preguntado y cual no ha sido mi sorpresa cuando me ha dicho que ha estado en Barcelona a encontrarse con un amigo. ¿Y cómo has ido? en autobús.... Pues sí, está más de ocho horas diarias vendiendo "La Farola" y deja dos días sin presentarse en su "puesto de trabajo"(?) porque marcha a Barcelona a encontrarse con un amigo...
Pues bien, Godwin, está feliz, al menos eso parece.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario