jueves, 14 de abril de 2011

La Familia

" La familia es la comunidad estable fundada en el matrimonio de hombre y mujer que forman los cónyuges y sus hijos, con el fin de asistirse mutuamente, transmitir la vida y garantizar el desarrollo y la libre educación de los hijos" ( Ideario y propuesta programática del Partido Familia y Vida. pag.11 )
La institución, pues, base de la familia, es el matrimonio. El matrimonio, unión de hombre y mujer, es un contrato acordado libremente entre un hombre y una mujer, sin límite de duración, que ha surgido del amor de los contrayentes con pretensión de prolongar ese amor en los hijos mediante la procreación.
Es un contrato civil, que lo mismo es válido para contrayentes cristianos, que mahometanos, luteranos, indios, etc...
El matrimonio pretende extender el amor de los cónyuges en los hijos. El tener hijos es una de las razones del matrimonio.
Eso es el matrimonio. Unión de hombre y mujer. Y es una aberración, extender a otras uniones el nombre de matrimonio. En cualquiera de esas otras formas que queramos estudiar falta alguno de los elementos que constituyen el nucleo del matrimonio. Falta el contrato, la posibilidad de los hijos, la voluntad de duración sin límite de plazo, etc...
La Familia nace con la institución matrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario