domingo, 4 de octubre de 2015

La Homilía de Don Julián para el domingo 4 de octubre

¿Han visto la película o el Musical “La Bella y la Bestia”? Una lección que se saca es que no es tan importante la belleza, mejor es amar y ser compasivo. ¡Amor y compasión! Sacrificio con amor, no es sacrificio, sino buscar la felicidad para la persona que se ama.
¿Por qué no te casas ?

La respuesta del amigo es:

-         Para hacerme compañía me he comprado una mascota. Es sumisa y siempre está a mis órdenes.

¡Pobre hombre! No sabe, o lo quiere ignorar, que los animales nos acompañan por instinto de supervivencia, no por amor o lealtad. Si alguien le ofrece a nuestro perro un hueso o trozo de carne mejor que el nuestro, nos abandonaría y se iría con él. ¡Sí! ¡Sí! Ya sé que muchos de ustedes están pensando: “¡Eso lo hacen muchas personas también!”, “Mi esposa/o me dejó por otro/a que era más joven o tenía más dinero…”. Esto sucede hoy con bastante frecuencia. ¡No había amor ni comprensión! ¿Qué es una persona que carece de amor y de comprensión?
San Juan Crisóstomo decía que el hombre y la mujer se unían en matrimonio no porque fueran totalmente iguales, sino porque se aman y unen sus vidas inseparablemente en la fidelidad. Y las adversidades serían superadas si el amor humano se va alimentando del Amor divino.
Don Federico Sopeña contaba una anécdota de D. Isaac Albéniz, ocurrida en París. Albéniz estaba casado desde muy joven, y un día su esposa, en España, recibió un telegrama en el que Isaac, su esposo le decía: “Ven pronto, estoy gravísimo”.
La esposa fue a toda prisa. En la estación de París estaba su esposo esperándola rebosante de salud y felicidad.
-         Pero, ¿no estabas gravemente enfermo? – le preguntó la esposa.
-         Sí, contestó Albéniz. Estaba empezando a coquetear con otra.
El coqueteo con otra u otro, por inocente que parezca, es una grieta que se abre en el amor y convivencia y que terminará en hundimiento matrimonial
 
                                                     oooOOOooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario