sábado, 8 de marzo de 2014

Una cuaresma para tu corazón....

Si caminas por los senderos del amor y no del egoísmo, que es ciego, te quedarás asombrado de los corazones buenos, de adultos y jóvenes, de ricos y pobres. Sí, corazones buenos, pero que sufren soledad, incomprensión o faltos de ánimos que les den aliento para seguir siendo caminantes y constructores de una sociedad en la que todas las personas miren al cielo y exclamen: “¡Señor, todo es bueno!”.

¿Te duele el corazón por lo bueno que pudiste hacer y no has hecho? 
¿Te duele el corazón porque jamás te paras para sacar a una persona del pozo en que sus errores o los tuyos los metieron?
 ¿Quieres recetas para enjugar lágrimas de impotencia, espinas de desamor, ahuyentar sombras de desprecio? 
¡Sí! Una y mil veces: ¡Pon en tu corazón el Evangelio! “Hombre, no olvides que polvo eres y en polvo te convertirás”, pero hasta que llegues a esa meta debes ser vaso de agua para el sediento, bollo para el hambriento y presencia de Cristo siempre dispuesto a mostrarse a través de ti, en OBRAS, no en palabras o bonitos pensamientos.

¿Cambiarás algo de tu vida durante los 40 días de Cuaresma?
 ¿Te desprenderás de orgullos tontos, de envidias carcomas, de enfados tercos? ¿Te esforzarás por entender mejor a las personas? ¿Serás más tierno y amable con tu esposa/o? 

Si eres joven, ¿serás menos arisco, exigente y respondón con tus padres? ¿Restringirás tus salidas y aumentarás horas de estudio?

Casados y solteros, jóvenes o mayores… ¿Queréis comprometeros en algo concreto esta cuaresma que hoy empieza? Pensad: Mientras haya a mi lado quien sufra: ¿Tengo derecho a buscar mi felicidad sin tener a los demás en cuenta?

Las palabras y los pensamientos pueden ser bellos, pero sin obras son… palabras y pensamientos idiotas, falaces. Abre tus ojos, mira de frente a Cristo y oirás que te dice: “Los amados, aman. Sólo los amados aman. Los amados no pueden dejar de amar.

¿No te sientes amado por mí? ¿Entonces por qué no amas como debieras?”.


¡Vive la Cuaresma… deja de ser o de comportarte como un pagano esta Cuaresma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario