sábado, 24 de noviembre de 2012

"Esa Sociedad que dice inutil al anciano"

Así se dirigió el Papa a los anciones de la Comunidad de San egidio en Roma hace unos días en la visita que les hizo. Toda su alocución fue un bellísimo homenaje a los ancianos de los que dijo que la Biblia conmsidera como una bendición de Dios. Pero hoy en dia- añadió- esa bendición se ha difundido y debe verse como un don que hay que apreciar y valorar pese a que dominada por la lógica del beneficio y de la eficiencia la Sociedad no la acoge como tal sino que la rechaza y considera a los ancianos como no productivos e inútiles. La sabiduría de vida de la que somos portadores es de una gran riqueza. La calidad de una sociedad, mejor, de una civilización se juzga también por como se trata a los ancianos  y por el lugar que se les reserva en la vida en común. Quién da espacio a los ancianos  da espacio a la vida."
"La Iglesia es efectivamente familia de todas las generaciones donde cada uno debe de sentirse como en casa, donde no reina la lógica del beneficio y el tener sino la gratuidad y el amor. Cuando la vida se vuelve frágil, en los años de la vejez, jamás pierde su valor y dignidad. Cada uno de nosotros , en cualquier etapa de su existencia es querido y amado por Dios y cada uno es importante y necesario.
En la vejez, los días parecen largos y vacios, con dificukltadess, pocos compromisos y encuentros. No os desanimeis nunca. Sois una riqueza para la Sociedad, también en el sufrimiento y en la enfermedad. Y esta fase de la vida es un don para poder profundizar en la relación con Dios.
Acabó diciendo :"El Papa os quiere  y cuenta con todos los ancianos. Sentíos amados por Dios y llevad a esta sociedad nuestra a veces tan individualista y eficientista un rayo de amor de Dios. Y Dios estará siempre con vosotrosy con cuantos os sostienen con su afecto y ayuda."

¡¡Gracias Santidad, por vuestras palabras de aliento y animo!!
- - - - - - - - -
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario