domingo, 22 de marzo de 2015

La Homilía de Don Julián para el domingo 22 de marzo

¡Ha llegado la hora!

Tengo en la palma de mi mano un grano de trigo, puedo guardarlo o puedo sembrarlo. Si lo siembro tendré una espiga con muchos granos. Tengo que perder ese grano para ser "dueño" de muchos granos.

Los griegos que hablaron con Felipe, querían ver a Jesús, por curiosidad o por interés, pero lo BUSCABAN, ¿y usted lo busca? ¿Quiere usted ver a Jesús? ¿Cuánto esfuerzo pone en encontrarlo? ¿Es un lector asiduo de la Biblia?

Seguro que usted dice: "¡Yo quiero ver a Jesús!" Pero si de verdad quiere encontrarse con Él, debe pensar: ¿Cómo es mi amor y mi compromiso hacia Él? ¿Cómo expreso mi deseo de buscarle y encontrarle? ¿Doy amor y entrega a los que tengo a mi lado sabiendo que Jesús se puede hacer el encontradizo a través de uno o de todos ellos?
Si no perdona de corazón…
Si no es solidario con los que sufren…
Si no imita a Jesús…
Si no lucha contra el egoísmo…
Si no refleja en su vida el amor de Dios…
Si no escucha en su corazón la voz de Dios…

¡No busca ni quiere encontrar a Jesús!

Un hombre arriesgó su vida lanzándose a las aguas turbulentas de un río para salvar a un muchacho que era arrastrado por la furiosa corriente. Cuando el joven se recuperó le dijo al hombre: "Gracias por salvarme la vida". El hombre le miró a los ojos y le dijo: "Procura que haya merecida la pena salvar tu vida".

Jesús nos salvó, dio su vida por nuestra vida. ¿Le ha merecido la pena? En la obra musical "Jesucristo superstar", creo que Judas le pregunta a Jesús: "¿de qué ha servido tu sacrificio?" Hay que preguntarnos: ¿El sacrificio de Cristo ha servido para desenterrar de nuestro corazón a Dios? La semilla de salvación puesta por Cristo en nuestra vida, ¿está creciendo, dando frutos?

Señor, Jesús,

"… ha llegado la hora…",

el momento de dar la vida,

de amar hasta la cruz,

yo quiero estar junto a la cruz,

yo quiero agradecerte tu muerte por mí

yo quiero decirte: ¡Te amo, Amor de todo amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario