martes, 3 de julio de 2012

¡¡ JOVEN, ELIGE LA VIDA !! (4)

La vida cristiana no es fácil. La verdad desde el principio. Pero....hay que decir toda la verdad...no es fácil...pero es estupenda....Por eso no sirven para vivir cristianamente: los comodones, que siguen en  todo la ley del mínimo esfuerzo, ni los aburguesados, que no buscan otra cosa que el vivir bien a costa de lo que sea, ni los cobardes va quienes espanta la lucha, y tantos y tantos otros incapaces de hacer frente a una dificultad....
Y claro...por eso la vida cristiana no es fácil...Te conviene desde el comienzo de tus mejores años conocer la dificultad y saber por qué no es fácil ser cristiano...Donde está el enemigo...Lo llevas dentro. Son los peores. El pecado original y los pecados personales han dejado en tí una inclinación que te esclaviza. Y te crean  desorden y desequilibrio. Y así, te resulta difícil perdonar una injuria; es más fácil buscar la venganza. Te sientes inclinado a creerte superior y a despreciar a los otros.. Sientes envidia por lo que los otros tienen o saben...y ¡qué difícil te es echar fuera esos pensamientos deshonestos..!..Y ¿no te domina la gula y la avaricia, de modo que siempre estás buscando tu gusto y tu interés personal?  Y ¿ no sientes pereza ? Esa "diosa" que esclaviza y se adueña de todos los buenos propósitos.
Estos son los enemigos de "dentro". Los llamados impulsos de la "carne".. Y aquí es donde hay que luchar valientemente. Sé sincero. ¿no es verdad que te domina la gula, la soberbia, la ira...? Y que te gustaría, perdonar, ser generoso, limpio..... pero.
Y otro día te escribiré sobre los enemigos de "fuera".....

No hay comentarios:

Publicar un comentario