miércoles, 20 de junio de 2012

¡¡ JOVEN, ELIGE LA VIDA...!! (3)

Si tu vida, la espiritual, la divina, la recibida en germen en el Bautismo, se desarrolla con normalidad serás un Santo....¿te ríes?  La santidad es la madurez de la vida cristiana...Y serás capaz de ser apóstol, para trasmitir y dar a otros lo que a tí te hace felïz...Ten en cuenta el plan de Dios sobre tu vida, lo que Él ha soñado para tí con un amor delicado e infinito. Y verás qué fácil y con cuanto gozo elegirás el camino para tanta grandeza.
Mirar a la cumbre es lo que anima al montañero. Tu meta es la posesión de Dios, el gozo de Dios para siempre: eso es el Cielo. ¡Levanta la cabeza y mira esa meta ! ¿Qué pequeñas te parecerán las cosas de aquí abajo! ¡Qué claridad tan grande se proyectará sobre tu vida! ¡Y cómo gozarás eligiendo el esfuerzo y la lucha!...
Me dices que eres muy débil....Sí, tienes razón. Eres débil. Más de lo que parece. Y a pesar de ello te digo que tu confianza ha de ser sin medida, por que tienes la fuerza de Dios.
En ocasiones elegir bien te resultará duro. Te parecerá que eres el único que sigues ese camino. El cansancio y el desaliento tratarán de hacerte mirar atrás. Pero...no temas. Si luchas sinceramente, notarás a Jesús combatiendo a tu lado. Su Gracia es arrolladora. El Espíritu Santo, que lo tienes en tu interior, te fortalecerá y si lo llamas no permitirá que seas vencido.
Efectivamente encontrarás muchas dificultades. Hay palabras que desaniman a los cobardes. Suelen ser las mismas que estimulan a los valientes. ¡Cómo disfrutan los valientes subiendo a las cumbres, señalándose nuevas metas, anotando en su "haber" picos más altos...! A los cobardes, en cambio, solo pensar en subir a las cumbres les marea.
Superar el propio "record" es el reto de los valientes...En todo, en los estudios, en el deporte, en el trabajo, en la amistad, y así en tantas y tantas cosas....
Dificultades, claro que sí, son una realidad... "Vengan dificultades" es el grito de los valientes...."Me rindo, por que me cuesta mucho" es la actitud del perdedor, del cobarde...¿A qué grupo perteneces..?
Espera y sigue leyendo otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario