lunes, 21 de mayo de 2012

MARIA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS

A esta advocación se la atribuyen a la Virgen numerosas protecciones a la cristiandad en general así como tambien numerosísimas las formas en que ha auxiliado a quienes la han invocado y la siguen invocando. 
Ya San Juan Crisóstomo en el año 345 escribió "Tú María, eres el auxilio potentísimo de Dios" .
En Ucrania se celebra el 10 de octubre de cada año la fiesta de María Auxiliadora conmemorando que en el año 1030, el país se vió libre de tribus paganas que lo tenían cercado.
El Papa Pío V, en 1572, ordenó se incluyera en la letanía la plegaria "María Auxiliadora, rogad por nosotros". Y así las fuerzas cristianas vencieron a los turcos en la decisiva batalla de Lepanto.
En 1814, el Papa Pío VII, era prisionero de Napoleón e hizo pública promesa de que el día que llegara a Roma en libertad lo declararía fiesta de María Auxiliadora. De manera inesperada el Papa quedó en libertad en Roma el 24 de mayo y por ello en esta fecha la Iglesia celebra la fiesta de María Auxiliadora.
Más cerca de nuestros días, en el último tercio del siglo XIX San Juan Bosco, fue el paladín de la devoción actual a la Virgen Auxiliadora de los Cristianos. Fundó la Congregación Salesiana a la que puso bajo la protección de María Auxiliadora y erigió en Turín, una Basílica donde se venera a la Virgen bajo esa advocación.

¡María Santísima Auxiliadora de todos los cristianos, ruega por nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario