martes, 29 de mayo de 2012

¡¡¡ JOVEN, ELIGE LA VIDA!!! (1)

"Estáis en la mejor edad" ..."Pues mis padres dicen que no, que es la peor...que estamos en la edad del pavo"
Convenceros que no. Estáis en la mejor edad. En la edad de descubrir la vida, de empezar a tomar decisiones, de caminar con los propios pies. Ya dejáis de estar arropados por mamá. Es la edad de actuar con valentía ante las dificultades. 
 Chico, Chica... Habéis nacido para cosas grandes y estáis en el mejor momento para descubrirlo. Os encontráis en la encrucijada de la vida. Hasta ahora caminabais por la vida sin preocuparos. Pero ahora a los 14, 15 o 16 años ¡la cosa cambia! .Ahora comienzan las bifurcaciones ¿Por dónde tirar? Empieza la duda, la indecisión,..pero es forzoso elegir. Aparecen dos caminos. Y no vale cerrar los ojos. Es preciso elegir:
-el camino del mal.....o el camino del bien. El camino ancho...o el camino estrecho.. El de la comodidad ....o el del deber. El de la mayoría...o el de los que tienen criterio propio....El camino fácil...o el empinado.
¿Me habéis entendido? Ahora empezáis a daros cuenta por donde tira la gente. Casi toda la gente, jóvenes y mayores, chicos y chicas....Y sabéis también- ser sinceros- hacia dónde te arrastran tus instintos, a lo más fácil, por la cuesta abajo....Y también conoces el camino que siguieron los héroes, los grandes, los santos...
De esa elección, clara, decidida, valiente, depende tu alegría...la alegría de vivir, alegría serena, constante, límpia..explosiva. Ese es el secreto . La tristeza es patrimonio de los cobardes. Es el "salario" de los que han escogido la comodidad.
Y hay momentos en la vida de cada uno de nosotros en que la elección de uno u otro camino tiene una transcendencia especial. Vuestra edad, precisamente, es uno de esos momentos.
Ante los libros...¿estudio? ¿ Me doy un paseo y lo dejo para mañana?
Ante los padres ¿Les hago caso?  Bah, no tienen ni idea, son de otro tiempo.
En el juego  ¿Hago trampas? o ¿soy leal?
Ante una diversión, un amigo, una amiga, una bebida, una conversación, a cada momento tenéis que elegir entre el deber y el placer, el amor o el egoísmo, la conciencia o las pasiones...

(Otro día más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario