miércoles, 21 de diciembre de 2011

NUEVAS BEATIFICACIONES DE MÁRTIRES ESPAÑOLES


La revista digital "Religión confidencial"inserta en su edición del 19 de diciembre la noticia de la aprobación por el Papa de la beatificación de 65 mártires españoles víctimas de la persecución religiosa del siglo XX.


La nota facilita todos los detalles y dice así:


"Otros 63 religiosos, un sacerdote y un laico asesinados durante la Guerra Civil española (1936-39) serán beatificados, después de que el Papa Benedicto XVI haya aprobado el decreto que reconoce sus martirios, que abre el paso a su elevación a la gloria de los altares, informó el Vaticano. Se trata de Antonio Solá Garriga y 18 compañeros del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas; del sacerdote diocesano Antonio Mateo Salamero y del laico padre de familia José Gorostazu Labayen, asesinados en diferentes lugares de la archidiócesis de Madrid en 1936. Los otros son Alberto María Marco y Alemán y ocho compañeros de la Orden de los Carmelitas de Antigua Observanza; Agustín María García Tribaldos y quince compañeros del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, asesinados también en la archidiócesis de Madrid entre 1936 y 1937. También serán beatificados Mariano Alcalá Pérez y 18 compañeros de la Orden de la beata Virgen María de las Mercedes, asesinado en la diócesis de Lérida (Cataluñal entre 1936 y 1937. Los 65 fueron asesinados, según el decreto aprobado por el papa, "por odio a la fe durante las persecuciones religiosas en España".
Este nuevo reconocimiento de martirio a religiosos y sacerdotes españoles aviva nuestra esperanza de que las causas pendientes entrarán de forma inmediata en los últimos trámites de forma que todos ellos alcancen la glorificación y el reconocimiento de la Iglesia para que se haga posible su culto público. Enhorabuena a las familias, amigos, conocidos y devotos de los que van a ser beatificados y enhorabuena también a las Diócesis de Madrid y Barcelona y a los órganos rectores de las Congregaciones afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario