lunes, 26 de mayo de 2014

UN DIOS EN EL QUE NO CREO


EL Dios en quien no creo.

En una entrevista le preguntaron a un anciano patriarca oriental, por qué hay tantas personas que no creen en Dios.

Este hombre dio una respuesta que conmovió a no pocos lectores:

“Muchos ateos en lo que no creen es en un Dios en el que tampoco yo creo”.
Si. Es así: exactamente así. 
Tampoco yo nunca podré creer: 

En un Dios que sólo ama cuando alguien sufre;

En un Dios que no le gustan las alegrías humanas;

En un Dios mago y hechicero;

En un Dios que se hace temer;

En un Dios que no se deja tutear
 ;
En un Dios que sea monopolio de unos pocos;

En un Dios que “manda” gente al infierno;

En un Dios que exija siempre diez en los exámenes;

En un Dios que no acepta una silla en nuestras reuniones humanas;

En un Dios que diga siempre “ya me las pagarás”;

En un Dios que prefiera la injusticia al desorden;

En un Dios que no posea la generosidad del sol que besa cuando toca, tanto a la flor como al estiércol.
                                                               - - - - - - - - - 

domingo, 25 de mayo de 2014

La Homilía de Don Julián para el 6º Domingo de Pascua

VI Pascua. 25 de Mayo. San Juan 14, 15-21

Si me amáis, guardaréis mis mandamientos”.
Los cristianos tenemos que ser testigos del amor de Cristo. La mentira, la indiferencia, las murmuraciones… son signos de que no se ama.
Una joven hablaba y atendía a los pobres del pueblo. Un día preguntó a mi novio.
  • ¿Me queréis?
  • ¡Con todo mi corazón! –respondió el muchacho.
  • ¿Tal como soy?
  • ¡Tal como eres, cariño! – aseguró él.
Se casaron. Y todo cambió. Al marido le desagradaba verla tratar con aquella gente. Ella le preguntó:
  • ¿No me quieres?
  • ¡Te quiero a ti, no a ellos! – le gritó de mal humor el marido.
La joven le dijo:
  • Si no amas lo que yo amo, tampoco me amas a mí. Ya veo que lo único que amas de mí es lo que te interesa a ti, pero eso no se llama amor, sino egoísmo (Lorenzo Castiñeiro).
Amar a Cristo es amar a todos los que Cristo ama. ¿Se puede amar a Cristo y odiar o tratar con indiferencia a los que ama Cristo?
No es fácil, pero hay que amar a los demás por lo que son: ¡Hijos de Dios, salvados por Cristo y morada del Espíritu Santo, no por lo que hacen, bueno o malo!
Incluso en el corazón más malvado hay un rincón bello, lleva la marca de origen: “Salido de las manos de Dios”. Y también, en el corazón más bueno, hay algún rincón tocado por el mal: ¡Somos hijos de Adán y Eva!
Así que ama a Dios y ama lo que Dios ama: ¡Todos son tus hermanos, aunque algunos te duelan! Y recuerda:
Abre tu ventana a la vida
goza con el sol que te alumbra
sorpréndete por la belleza de las flores,
el canto de los pájaros,
la risa de los niños…
Admira la creación donde palpita el amor y el poder de Dios. 
Goza de:
el cielo estrellado
la ternura de tu madre
el abrazo de un amigo.
Y recuerda:
Los amigos de Cristo,

son mis amigos.

sábado, 24 de mayo de 2014

24 de mayo, MARIA AUXILIADORA

¡¡ FRANCISCO, Escríbanos algo sobre el mes de mayo, su mes de mayo, qué recuerdos le trae. Escriba para el SHEMÁ de Mayo, alguna vivencia especial…
¿Quién le habrá dicho a Don Julián que yo tengo algo que contar sobre el mes de mayo?….Y además …cómo si yo supiera escribir.. y fuera digno de aparecer en una de sus obras maestras….en “SHEMÁ” nada menos….
Pero no he sabido resistirme al compromiso y aquí va todo lo que el mes de mayo me hace sentir en especial.
Yo me eduqué en un Colegio de la Congregación Salesiana. Y allí en toda actividad está presente MARÍA AUXILIADORA, la Virgen.
Naturalmente que las primeras nociones y sentimientos religiosos fueron adquiridos en mi casa, con mis padres, en el ambiente familiar Recuerdo como en mi casa, en Madrid, en los años 37 y 38, del siglo pasado, durante la guerra civil, se oía la Misa por una radio de galena de manera totalmente clandestina y, curioso, no se me mandaba parar o callar de mis juegos o palabrería, porque contribuían a que en el exterior no hubiera pistas de lo que se estaba haciendo realmente dentro de la casa.
En el mes de octubre de 1939 comencé a ir a un colegio que las monjas de la Congregación Salesiana tenían desde antes de la guerra en sitio muy cercano a mi casa y al que habían regresado después de la contienda, aunque estaba muy deteriorado y por todas partes había cascotes y restos visibles de lo que había sucedido.
Mi primer mes de mayo del que tengo conciencia fue el del año 1940. Recuerdo perfectamente como Sor Nieves, una monjita salesiana jovencísima y dulce, se las arregló para montar un pequeño altar en el que a falta de imagen puso una estampita de la Virgen Auxiliadora. En vasos poníamos las flores que encontrábamos en cualquier solar, flores pobres, tan flacuchas y descoloridas como los niños que las llevábamos, pero que lucían a los pies de la Virgen y parecía como que la Virgen se aupaba sobre ellas, para mostrase, en la humildad de aquella estampita, como Reina, Señora y Madre nuestra. En síntesis AUXILIADORA. Y a sus pies las primeras “avemarías” y las primeras canciones infantiles….”Venid y vamos todos…” “Es María Auxiliadora” y otras…
Después pasé al colegio de chicos. Lo mismo. La Virgen AUXILIADORA estaba donde quiera que volviéramos la vista. Más todavía, vivía a nuestro lado, nos arropaba y nos guardaba. Era auxiliadora y mediadora. Y toda la devoción religiosa que pudiéramos tener y la que crecía día a día, pasaba, por supuesto, por Ella
Durante el año, en varias ocasiones la “capilla” de la Virgen hacía estación en mi casa. La “capilla” era una especie de hornacina de madera donde protegida por un cristal estaba una imagen de la Virgen que viajaba a las casas de los miembros de la Archicofradía de María Auxiliadora, donde permanecía durante un día o dos. En cada casa había una persona responsable de que una vez transcurrido el plazo convenido la llevase a la siguiente vivienda. Y en nuestro caso el encargado de ese cometido, antes de que me emancipara, era yo mismo. La estancia de la “capilla” de la Virgen en mi casa era un acontecimiento.
La Virgen Auxiliadora era festejada el día 24 de cada mes con alguna celebración especial en su honor. Y eso era en recuerdo del 24 de mayo que era el grandísimo día de su festividad.
Y en el mes de mayo…¡¡ bueno!!. No faltaba el altar en todas las clases bien en imagen o en un cuadro grande, adornada con luces y con floreros cuyas flores las aportábamos, como si de una competición se tratase, cada uno de los chicos. Ni que decir tiene que jamás las flores decaían en su variedad, frescor y lozanía…¡no lo permitíamos!. Y a los pies de la Virgen se rezaban las “ave marías” de salutación a la llegada por la mañana y de despedida al finalizar la tarde.
Durante todo el mes, todos los alumnos reunidos rezábamos el Rosario en la Iglesia del Colegio y a partir del día 16 se comenzaba la Novena a la Virgen, que culminaba el día 24. Y a última hora de ese día, la Procesión por las calles del barrio que venía a ser la apoteosis, el no va más, de lo que todo el barrio, quería hacer llegar a la Virgen Auxiliadora de cariño, agradecimiento, admiración...amor…
Y ya mayor fuera del Colegio, en el Circulo Domingo Savio, agrupación de adolescentes o en la Asociación de Antiguos Alumnos, en el mes de mayo, todos los días el rezo del Rosario a última hora de la tarde en los salones respectivos…Recuerdo ahora con cierto asombro cómo era posible que los antiguos alumnos ya adultos, solteros o casados, obreros y empleados de variado oficio y profesión, acudieran en número importante al Rosario a última hora de la tarde antes de regresar a sus casas.
La vigilia del 24 de mayo se extendía durante toda la noche y los antiguos alumnos nos turnábamos para que no la faltasen a la Señora el acompañamiento y la guardia de honor de aquellos hombres y muchachos que ya fuera del Colegio mantenían en sus corazones el amor a su Virgen Auxiliadora.
Y la procesión. Todavía hoy en día arrostrando las críticas de quienes se molestan por que la Virgen interrumpa el tráfico (¿), hoy en día, la Virgen sale de su templo, se pasea por el barrio, recibe el amor se sus devotos y sigue auxiliando a todos los que a Ella se dirigen en petición de auxilio…”porque no se ha oído de nadie que habiendo acudido a Ella no haya sido acogido y auxiliado.”
Mi vivencia de la Virgen Auxiliadora no acaba ahí. De acuerdo con la que iba a ser mi esposa, contrajimos matrimonio un 24 de mayo, lo que da ocasión a que todos los 24 de mayo de todos los aniversarios transcurridos tengamos ocasión de agradecer a la Virgen su intercesión y ayuda, el auxilio en suma, del que nos hemos visto asistidos en el transcurso de nuestra vida. Y, por último, nuestros hijos, cuando fueron bebés, los tres fueron ofrecidos a María Auxiliadora.
MARÍA AUXILIUM CRISTIANORUM, ORA PRO NOBIS.
- - - - - - -







miércoles, 21 de mayo de 2014

Búscate un amigo...

Búscate un amigo

 No es preciso que sea un hombre perfecto; basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un gran corazón.
Que sepa compartir dolores y alegrías, hablar y saber callar, sobre todo, saber escuchar, gustar de la poesía, de la madrugada, de la música, del sol y de la luna, sentir un gran amor por alguien o sentir falta de no tener ese amor, saber guardar un secreto.
No es preciso ser de primera mano, ni es imprescindible ser de segunda.
Tiene que sentir los días tristes y respetarlos. Saber renunciar en favor de alguien.
Tener un ideal, y en caso de no tener, sentir el gran vacío que esto deja.
Tener resonancias humanas, voluntad de integrarse al mundo y en caso de no ser realizado proponerse como principal objetivo, ser amigo.
Sentir pena de los que tuvieron y perdieron cosas queridas.
Gustar de la sencillez de los niños. Ser Quijote sin menospreciar a Sancho.
Búscate un amigo para pasear, disfrutar de la naturaleza, deleitarse con la música, leer; sentirse un ser humano.
Búscate un amigo que se entristezca con la separación, que quede conmovido y con todo el corazón desee nuestra vuelta pronto, que se conmueva cuando sea llamado amigo.
Búscate un amigo para no enloquecer, para poder contarle lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los sustos, de las tristezas y de las alegrías.
Un amigo que sepa conversar de cosas simples, del rocío, de la lluvia, el sol, las estrellas y de los recuerdos de la infancia, a quien se diga que tal cosa es así, a quien se pueda decir cosas íntimas y hacer preguntas íntimas.
Búscate un amigo que no tenga miedo de decirte un defecto y cuando lo haga, sepa como hacerlo.
Búscate un amigo para vivir el pasado en busca de recuerdos, que sepa darse a quien merezca, que nos golpee un hombro, sonriendo o llorando, mas, que nos llame amigo.
Búscate un amigo que nos diga que vale la pena vivir, no porque la vida sea bella, sino porque ya se tiene un amigo y para no hacerlo sufrir.


domingo, 18 de mayo de 2014

La homilía de Don Julián para el domingo 5º de Pascua

V Pascua. 18 de Mayo. San Juan. 14, 1-20.


Jesús es el Camino que nos conduce al Buen Dios.
A los Padres de la Iglesia (escritores cristianos de los 7 primeros siglos. El último en occidente fue san Isidoro de Sevilla (636) y Oriente con san Juan Damasceno (750)). Comparaban nuestra vida con la peregrinación de los hebreos a través del desierto del Sinaí. Somos peregrinos, no tenemos nuestra morada fija aquí en la tierra.
Si se fijan en las principales catedrales, como Toledo, Burgos y León, verán que el Presbiterio, el altar mayor, está al Oriente por donde aparece la luz, el sol; y la puerta principal está en el poniente, por donde desaparece la luz. Así los cristianos caminan de la oscuridad a la claridad, de las tinieblas a la luz que es Cristo. Nuestra Parroquia de san Fernando está construida en forma de tienda, para recordarnos que somos peregrinos, que vamos hacia la Tierra Prometida por Cristo: la Vida eterna.
¡No vamos solos! T.S. Eliot escribió un poema titulado “La tierra desolada”, que dice unos versos: “¿Quién es el tesoro que siempre camina a tu lado?
Si cuento, estamos sólo tú y yo juntos
Pero cuando miro hacia adelante a lo largo del camino blanco
Siempre está otro que camina a tu lado”.
Se cuenta que durante una expedición polar una caravana se perdió: se contaron los participantes por temor a que alguno se perdiera. Pero había algo extraño e inexplicable. Cada vez que se contaba, salía una persona de más. ¿Recuerdan que el rey Nabucodonosor hizo que arrojaran a tres jóvenes al horno ardiente y cuando fue a contarlos, había cuatro? Dice Daniel (3,92) que el cuarto tenía el aspecto del Hijo de Dios.
  • El evangelio es la guía para no perderse.
  • Nunca vas sólo, abre tu corazón.
  • Ama a tu familia.
  • Habla bien a tus amigos
  • Nunca desprecies a los pobres, quizás sean Jesús o Jesús los ha puesto en tu camino.
Señor, haz de mí
un instrumento de tu paz.
Que donde haya odio, ponga yo amor,
que donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde discordia, ponga serenidad,
donde error, ponga verdad,
donde duda, fe
donde desesperación, esperanza,
donde tinieblas, luz,
donde tristeza, alegría.

San Francisco de Asís.

jueves, 15 de mayo de 2014

San Isidro, Patrón del campo y de Madrid


San Isidro, un santo de lo más humilde. Jornalero, trabajador del campo, con un espíritu de generosidad con los necesitados. No daba de lo que le sobraba sino de lo que tenía. Nació a finales del siglo XI en Torrelaguna, provincia de Madrid. Fue canonizado en 1622 y su cuerpo se conserva incorrupto en Madrid, en la Iglesia Colegiata de la que es titular. Es patrono de los agricultores españoles y Patrón de Madrid. Por eso para los naturales y residentes en Madrid es obligatorio oir Misa en  este día.


En la Oración propia de la Misa de este día se reza " Señor, que en la humildad y sencillez de San Isidro Labrador nos dejaste un ejemplo escondido de vida escondida en tí, concédenos que el trabajo de cada día humanice nuestro mundo y sea al mismo tiempo plegaria de alabanza a tu nombre"





miércoles, 14 de mayo de 2014

El abejorro...¡¡ vuela !!

¡Los científicos dicen que no puede ocurrir! ¡Es imposible!
La teoría de la aerodinámica es muy clara. Los abejorros no pueden volar.
Se debe al tamaño, el peso y la forma del cuerpo del abejorro no está en relación al tamaño de sus alas, lo que, aerodinámicamente, hace imposible que pueda volar.
El abejorro es demasiado pesado, ancho y largo para volar con alas tan pequeñas.
Sin embargo, el abejorro sabe todas esas proporciones y datos científicos y vuela.
Dios creó al abejorro y le enseñó a volar. Obviamente que el abejorro no le preguntó a Dios sobre el problema de la aerodinámica.

Él, simplemente, voló. Tampoco le preguntó a Dios si sabía lo que estaba haciendo. Él, simplemente, voló. No se preguntó si Dios lo amaba, al darle esas alas tan pequeñas. Él, simplemente, voló.
Cuando Dios nos creó nos equipó para la vida que tenemos por delante. Dios sabe los planes que tiene para nuestra vida.
Como nos ama, nos prometió estar con nosotros, enseñarnos, guiarnos, ser nuestra roca. Todo lo que tenemos que hacer es confiar y obedecer.
Dios no está limitado por nuestra comprensión de cómo suceden las cosas. Sólo porque no vemos algo, no significa que no sea real.
La fe es, verdaderamente, la sustancia de las cosas que no se ven. A veces, la vida es inexplicable y sucede lo imposible.
No siempre podemos explicar las cosas.
Y el hecho de que no entendamos cómo se hace algo, no significa que el Dios Todo poderoso no pueda hacerlo.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13


domingo, 11 de mayo de 2014

La homlía de Don Julián para el 4º domingo de Pascua

V Pascua. 11 de Mayo. Jn 10, 1-10


¿Cuál es el sentido de ésta parábola? Su aplicación moral. La oveja es un animal que forma parte de un rebaño, de una comunidad. Aislada, se pierde. El cristiano que vive “fuera” de su comunidad, que va a su aire… ¡Se perderá!
Se estila, hoy, el individualismo, el hacer cada uno lo que le “apetece”, sólo se es “rebaño” en el fútbol, en los mítines, en las proclamaciones al líder en los pandillas… Dios no quiere “borregos” sino hijos ayudados y protegidos por los hermanos en la fe.
Seguir a Jesús.
En Barga (Italia), en los momentos más crueles de la 2ª Guerra Mundial. Una mujer del pueblo atiende a todos los necesitados. Los partidarios de Hitler la detienen. En la cárcel, es maltratada y torturada, luego viene el interrogatorio.
  • ¿Es cierto que albergas en tu casa a personas?
  • ¿Ingleses y partisanos enemigos?
  • Para mí todos son hermanos. Yo les doy de comer, curo sus heridas, atiendo a los moribundos, pero yo no tengo la culpa por hacer todo esto. No me tenéis que matar a mí, sino al que me manda que lo haga.
  • ¿Te lo mandan? ¿Quién, dínoslo?
Entonces la mujer saca de su bolsillo un crucifijo, lo levanta y les dice:
  • ¡Este es el culpable, fusiladlo!
Esta mujer, como millones de otros católicos, a lo largo de estos veinte siglos, han seguido a su Buen Pastor, lo han imitado, han visto lo que Él hace y quieren seguirlo en sus palabras y en sus obras.
Cristo es y se manifiesta en la Iglesia, la Iglesia, es decir, la comunidad de los que creen y siguen a Cristo, es el rostro humano de Cristo.
Vive tu fe y aliméntala en tu comunidad.
Ama a la Iglesia, ella es el cuerpo de Cristo.
Y no olvides que:
  • La sinfonía necesita cada nota.
  • El libro necesita cada letra
  • La casa necesita cada ladrillo
  • El océano cada gota de agua
Así la Iglesia te necesita a ti para llevar al mundo el Evangelio.
  • ¿Qué es para ti la Iglesia?
  • ¿Eres miembro activo de ella?
  • ¿Te sientes orgulloso de pertenecer a ella?



miércoles, 7 de mayo de 2014

No esperes....

No esperes una sonrisa para ser gentil . . . 

No esperes ser amado para amar . . . 

No esperes estar solo para reconocer el inmenso valor de tu esposa/o 

No esperes el luto del mañana para reconocer la importancia de quienes están hoy en tu vida... 

No esperes tener el mejor de los empleos para ponerte a trabajar…

No esperes la enfermedad para reconocer que  la vida es frágil… 

No esperes a la persona perfecta para entonces enamorarte…

No esperes el dolor para pedir perdón…

No esperes la separación para buscar la reconciliación…

No esperes el dolor para elevar una oración... 

No esperes elogios para creer en ti mismo... 

No esperes que los demás tomen la iniciativa, cuando sabes que tú has sido el culpable… 

No esperes el "yo también" para decir "te amo" . . . 

No esperes tener mucho dinero para entonces ayudar al pobre... 
Texto extraído de "Reflexiones diarias"


domingo, 4 de mayo de 2014

La homilía de Don Julián para el domingo 3º de Pascua



Señor, acompáñanos siempre en nuestros caminos, aligéranos de pesimismos, de tristezas y decepciones. Ayúdanos a tener conciencia de que tú siempre vas con nosotros. Abre nuestros oídos y ojos para escucharte y verte en la Eucaristía yIII Pascua. 4 Mayo 2014.
Lc 24, 13-35
Discípulos de Emaús.
Lo reconocieron en la fracción del pan”. Es el primer milagro eucarístico. Los discípulos de Emaús lo reconocen en la “eucaristía”. ¿Reconocemos nosotros a Jesucristo en la Eucaristía?
Lanciano es un lugar de Italia, cerca del Mar Adriático. Sucedió hace muchísimo tiempo. La hostia, durante la Misa, se transformó en carne y sangre humana. No hace mucho una comisión médica ha vuelto a confirmar este hecho. Como este milagro no es dogma de fe, se puede creer o negar.
Lo que todos debemos proclamar es que Jesús Resucitado CAMINA con nosotros. Está en la Eucaristía y también camino al lado de cada persona.
¿Qué diferencia hay entre los discípulos de Emaús y nosotros? Que ellos le pidieron a Jesús que se quedara con ellos: “Quédate con nosotros…” comparte nuestra casa y nuestra comida, y también nuestra tristeza. ¿Lo hemos invitado nosotros alguna vez a que entre en nuestro corazón y comparta con nosotros nuestros gozos y tristezas?
  • Los discípulos de Emaús iban por la vida hundidos. ¿Cuándo vuelven a la alegría? Al escuchar a Jesús y al celebrar la Misa.
Una pregunta maligna:
  • ¿Viene usted a Misa con certeza absoluta de que se va a encontrar a Jesucristo en la Eucaristía?
  • ¿Encuentra a Jesús en los que le rodean?
Algunos pueden venir a Misa, a una ceremonia, a algo de todos los domingos, que aguantan mirando el reloj continuamente. Al no escuchar las lecturas a través de las que nos habla Jesús, estamos cerrando los ojos del corazón, de la fe y así es imposible reconocer al Resucitado. “Al escuchar sus corazones vibraban y al partir el Pan lo reconocieron”. ¡Escucha y Verás! Quien cierra su corazón a la Palabra de Dios, cierra sus ojos a la presencia de Jesucristo.
“No nos abandones en la tentación.
No nos abandones en el cansancio de la vida
No nos abandones en el pesimismo
No nos abandones en el engañar y engañarnos.
No nos abandones en la ceguera del egoísmo.” en el prójimo.


jueves, 1 de mayo de 2014

Sonríe, lo haces muy bien..


¿Fue tu día cansado, tuviste muchos problemas que resolver y quedaron algunos pendientes. Estas sin fuerzas?
Si tu día estuvo difícil y no te sientes del todo bien, te queremos ayudar a sentirte mejor.
Sonríe… lo haces muy bien. Sonríe. Que a través de ella se caen los muros de la timidez.
Sonríe… lo haces muy bien. Que al sonreir se levanta el cálido susurro del cántico de la amistad.
Sonríe… lo haces muy bien. Cuando te lo propones se desata en ti lo especial que eres.
Sonríe… lo haces muy bien. Al sonreir llegan los hermosos colores del saludo fraternal.
Sonríe… lo haces muy bien. Al mirarte en tu propia sonrisa ves los detalles del amor en su mágico esplendor.
Sonríe… lo haces muy bien. Porque te acaricias el alma cada vez que te muestras contento.
Sonríe… lo haces muy bien. Es el reflejo de tu ser que se evidencia cuando enseñas lo mejor de tí.
Sonríe… lo haces bien. El brillo de tus ojos acompaña a tu sonrisa para explotar como estrellas brillantes en la oscuridad nocturna.
Sonríe… lo haces muy bien. Ya que al mostrar tu sonrisa se suaviza el momento del coraje que pasastes ayer.
Sonríe… lo haces muy bien. Es que tu sonrisa se proyecta hacia el cielo y perfuma el ambiente con gratos olores que suenan a libertad.
Sonríe… lo haces muy bien. Sonido de ternura que arropa los sentidos, los cuales se saborean los barriles de miel que hasta ellos llega cuando tú los dejas oir.
Sonríe… lo haces muy bien. Al hacerlo logras conquistar al mundo. Porqué ¿quién puede resistirse a tu hermosa, graciosa y dulce sonrisa?
Sonríe… lo haces muy bien. Es tu carta de presentación. Sonríe… lo haces muy bien. Ella nos deja ver al niño travieso que llevas por dentro.
Sonríe… lo haces muy bien. Dios se ha placido en regalártela por lo tanto es tuya y debes reciprocar el gesto a aquellos que a tu alrededor están.
Sonríe… lo haces muy bien. Esta te conduce a ser amigo, amado, estimado, apreciado, valorizado, esperado, invitado, distinguido, recordado. Y a disfrutar de los agradables, gustosos, placenteros, ricos, abundantes y plácidos instantes que te regala la vida.
Sonríe… lo haces muy bien. Es el paso de agradecimiento a tu Creador por dejarte vivir hoy, por que el ayer ya pasó.
Sonríe… lo haces muy bien. Es el peldaño que te sube por los tramos del deseo de vivir, de gozar, de soñar, de volver a sonreir. Es tu derecho
ante la vida… tu obligación al mundo y ante ti mismo.
Y lo haces muy bien…
Y los que te rodean lo necesitan también.