domingo, 30 de marzo de 2014

La homilía de Don Julián para el Domingo 4º de Cuaresma

IV domingo cuaresma. 30 marzo.

Jn 9, 1-41
El ciego dijo: “Creo, Señor”. Y se postró ante Jesús.
¿Creen los cristianos en Aquel que dicen creer?
El cristiano que cree con firmeza va creciendo en su fe hasta descubrir y ver en Jesucristo a Dios mismo que lo llama con amor.
Dios rechazó al rey Saúl y le dice a profeta Samuel que “ha escogido a otro rey según su corazón”. ¡Ser cristianos “según el corazón de Dios”!



Fíjense. Los enemigos de Cristo ven en Cristo un pecador, pero el ciego les dice: “Si éste no viniera de Dios, no hubiera tenido poder para curarme a mí, ciego de nacimiento”. El ciego no sólo recobró la vista en los ojos de la cara, sino también en los ojos de la fe.
Este ciego encontró la vista, encontró la liberación. Antes era ciego y temía a los poderosos. Ahora ha recobrado la vista y con valentía se enfrenta a los que acusan a Jesús de ser pecador. ¿No nos sentimos nosotros identificados con este ciego?
¡No podemos ser ciegos y cobardes ante las injusticias de este mundo egoísta!
En el Bautismo, Dios abre nuestros ojos y nos otorga la gracia santificante. Un Sacramento es un signo visible de una realidad invisible.
  Es un encuentro con Jesús que quiere curar todas nuestras cegueras.
¿De qué sirve venir a comulgar si nuestra conciencia no ha descubierto que en la hostia consagrada, allí, en el sabor de trigo se esconde la presencia infinita de Jesucristo?
En el Bautismo se nos perdona el pecado original y también se nos incorpora como miembros vivos de Cristo que forman el Nuevo Pueblo de Dios que es la Iglesia.
Cristo dio luz a los ojos del ciego. ¿Le pedimos nosotros que nos dé luz para ver la belleza de su amor, para descubrir la belleza de fe, esperanza y caridad que habitan en nuestros prójimos?
¡Quien no se deja amar por Dios, se dejará esclavizar por el Diablo, príncipe de la oscuridad!
Confesión de un pastor protestante

En el diario íntimo de un pastor protestante se encuentra esta bella confesión: "Yo creía como buen protestante, que la Iglesia era una pantalla que me estorbaba en mis relaciones con Cristo, y por eso rechazaba a la Iglesia con su institución del Romano Pontífice, de sacramentos. Todo eso me parecía algo falso. Pero ahora, que soy católico y he comprendido que la institución Iglesia, los sacramentos de la Iglesia son precisamente los instrumentos de Cristo para darme su verdad y su gracia, comprendo la necesidad de la Iglesia y por eso me he hecho católico para poder contar con esos sacramentos de la Iglesia y saber que en cada sacramento de la Iglesia es la mano de Cristo". Es la mano de Cristo, la del confesor que en el confesionario me dice, haciendo una cruz: "Yo te absuelvo de tus pecados"; la mano del obispo, que imponiéndose sobre el joven hace descender en la confirmación, la fuerza del Espíritu Santo; la mano del sacerdote que unge al moribundo, es la mano de Cristo que está ungiendo para el viaje eterno a aquel peregrino de la eternidad que ya sale de esta historia. ¿Qué es cada sacramento?: una acción de Cristo sobre mi propia vida, participándome vida de Dios. Estimemos los sacramentos, hermanos, y estimemos, sobre todo, el gran sacramento que fue nuestro Bautismo.

jueves, 27 de marzo de 2014

Cinco consejos para el camino de la vida

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco más, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños, sin haberle brindarte una sonrisa y tu mano a los que te rodean. 

La forma más rápida de volver a ponerse en pie, consiste en arrodillarse para rezarle a Dios. 

Tal vez recibas de la vida golpes, del amor sufrimiento, de los amigos traiciones, pero de Dios, solo recibirás: AMOR 

 El Amor te hace feliz, el perdón te sana, la fe te levanta y la verdad te libera. 

La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz.




domingo, 23 de marzo de 2014

La Homilía de Don Julián para el 3º Domingo de Cuaresma 23 de marzo de 2014

Ser pozos de agua fresca en un mundo sediento.
El pueblo de Israel había salido de la esclavitud. Va por el desierto camino de la tierra prometida, les falta el agua y comienzan a murmurar, casi a blasfemar contra Dios: “Dios nos ha sacado de Egipto para dejarnos morir de sed en el desierto”. Dios hace portentos, pero las personas los olvidan enseguida. ¡Si Dios no me da en cada momento lo que yo quiero, lo insulto digo que no existe!
Y ante la sed de un mundo que pasa de Dios, o es indiferente, o niega que exista, Cristo nos dice: “El que tenga sed, que venga a mí y beba”.

La escena evangélica de este domingo es hermosa. Jesús parte de una necesidad fisiológica, tener sed, para entablar conversación con una samaritana. Es medio día y es bochornoso el calor. Jesús parte de la necesidad como hombre para suscitar en la mujer samaritana sed de trascendencia, sed de Dios.
¡Qué triste es la realidad de la gente que dice no tener sed de cosas espirituales cuando se están muriendo en la miseria moral!
La Iglesia Católica, los cristianos estamos en la tierra para ser pozos de agua moral que guíen a los necesitados de Dios hasta Jesús, el Hijo y Salvador.
La Iglesia no es un edificio, por grandioso que sea, como lo son las catedrales góticas. Cuando los fanáticos anti-religiosos prenden fuego a un templo, no están quemando y reduciendo a cenizas a la Iglesia. La Iglesia son los bautizados que adoran a Dios en “espíritu y en verdad”, y esto lo pueden hacer en una catedral o bajo un árbol, en una casa o en la montaña. Donde están los corazones sinceros que adoran a Dios, allí está la Iglesia.
La Samaritana, se convierte en evangelizadora: ¡Venid, he encontrado al Mesías! Esta mujer que había dilapidado su amor y juventud, vuelve a recobrarlos al encontrarse con Jesús.
  • ¿Eres pozo o desierto para los demás?
  • ¿Produces en los demás sequías amargas u ofreces agua de paz y sosiego en días de bochorno de inquietudes?
  • ¿Te reconoces pecador, necesitado del agua del perdón de Cristo?
¡Siempre, siempre, sé para los demás agua del Evangelio ofrecido a todos!

                                                              - - - - - - - - - - -

viernes, 21 de marzo de 2014

La boca cerrada

El mejor momento para mantener la boca cerrada
es aquel en que siente que tiene que decir algo o estallar.


El hablar malicioso es como:Un viento helado, que hiela las aguas, mata las flores y termina con el crecimiento.

Del mismo modo, las palabras amargas y llenas de odio colman los corazones de los hombres y causan que el amor deje de florecer.

Un zorro con una antorcha atada a su cola, enviado a los trigales como en los días de Sansón y los filibusteros. Así son los chismes divulgados sin control o razón.

Una pistola disparada en las montañas, cuyo eco se intensifica hasta aparecer el sonido de un trueno.

Una bola de nieve que se va agrandando a medida que rueda.


Tal vez la mejor analogía es la que dio una niña que llegó corriendo hasta donde estaban sus aperes entre llantos.

miércoles, 19 de marzo de 2014

San José

Colaborar con Dios, y colaborar bien, para no estropear la hermosa obra de Dios.

"Si un hombre es barrendero, tendría que barrer las calles como pintaba Miguel Angel, como componía Bethoven, como escribía Shakespeare", dice un autor moderno.

Se debe trabajar con amor. "Trabajar con amor es tejer la tela con hilos de vuestro corazón, como si el ser amado fuera a usar esa prenda de vestir.

Es arrojar semillas de ternura, y cosechar con alegría, como si el ser amado fuera a comer ese fruto. Es impregnarlo todo de amor" (K. Gibrán).

La fiesta de hoy nos señala a todos a San José, obrero. ¡La Obra Bien Hecha!

¿Alguien puede imaginarse a San José haciendo "chapuzas"?

Realizaría tareas sencillas, pero pondría toda su alma en hacer las cosas bien.

No haría cosas extraordinarias, pero lo ordinario lo haría extraordinariamente.



domingo, 16 de marzo de 2014

La Homilía de Don Julián para el 2º Domingo de Cuaresma

II domingo cuaresma. 16 marzo.

Mt 17, 1-9
Dios Padre nos dio una recomendación: “¡Escuchad a mi Hijo!”. Jesús es la imagen y la palabra de Dios. ¿Y qué debemos ser nosotros? El eco humilde de las palabras de Cristo. Jesucristo en palabras y hechos es inagotable, es eterno. Los hechos y las palabras de Jesucristo iluminan y dan sentido a las realidades de cada persona. ¡Iluminar las realidades terrenas! El mensaje cristiano no es algo aéreo, sin compromisos. Vivir el Evangelio crea conflictos.
La Cuaresma es camino hacia la Pascua, es comenzar a subir hacia la cima del Tabor, donde veremos a Cristo, no ya transfigurado, sino Resucitado. ¡Pero hay que subir esa ladera empinada que es la de librarnos de los egoísmos que son pedruscos que nos impiden caminar al ritmo del Evangelio!
San Pablo a Timoteo, su discípulo.
Dicen que Timoteo era muy enfermizo, tímido, pero con mucha fe. Así que san Pablo le dice, y nos dice: “Toma parte en los duros trabajos del Evangelio según las fuerzas que Dios te dé”. Porque no importa tener mucha salud, lo que importa es confiar en Dios y que Dios actúe a través de nosotros.
Con Pedro, Santiago y Juan, todos nosotros, todos los cristianos estamos invitados a subir al Tabor: La dureza, la fatiga, el sacrificio de subir hasta alcanzar la cima del Tabor, no debe asustarnos, echarnos para atrás. ¡La ayuda de Dios nunca falta a aquel que se esfuerza! Es el eco de la invitación de Dios: “¡Deja las cosas que sólo dan algo de felicidad en la tierra y entrégate a la Fe, entrégate al amor, al amor, pues sin amor nada sirve tener.
El amor es lo que le da al hombre su verdadero desarrollo. El Papa Pablo VI decía: “La avaricia es la señal más evidente del subdesarrollo moral”.
Ni la religión es invento del hombre ni nadie puede forjar un cristianismo a su gusto, a sus caprichos. Las falsas “religiones” brotan de la voluntad de los hombres, ellos se inventan cómo adorar y responder a Dios. Pero el cristianismo emana de Dios y Dios nos dice: “ojo y oídos atentos a lo que os diga y mande mi Hijo”.
  • Eres cristiano si acoges la Palabra de Cristo.
  • Eres cristiano si en tus labios están las palabras de Cristo
  • Eres cristiano si miras como mira Cristo
  • Eres cristiano si amas como ama Cristo
  • Eres cristiano si perdonas como perdona Cristo
  • Eres cristiano si eres bondadoso como lo es Cristo.
¡Que iluminen tus palabras y obras como ilumina Cristo!


jueves, 13 de marzo de 2014

Cómo romper el circulo de odio...

El director llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado, porque había un abundante almuerzo en la mesa.
Su esposa gritó a la empleada porque rompió un plato.
La empleada dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar.
El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la vereda, porque estaba obstaculizando su salida por la puerta.
Esa señora fue al hospital para ponerse la vacuna y que le curaran la herida, y gritó al joven médico, porque le dolió la vacuna al ser aplicada.
El joven médico llegó a su casa y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado.
Su madre, tolerante y con un manantial de amor y perdón, acarició sus cabellos diciéndole: "Hijo querido, prometo que mañana haré tu comida favorita. Tú trabajas mucho, estás cansado y precisas una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas, para que puedas descansar en paz. Mañana te sentirás mejor."
Bendijo a su hijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos...
En ese momento, se interrumpió el CÍRCULO DEL ODIO, porque chocó con la TOLERANCIA, la DULZURA, el PERDÓN y el AMOR.
Si tu eres  uno de los que ingresaron en un CÍRCULO DE ODIO, acuérdate que puedes romperlo con TOLERANCIA, DULZURA, PERDÓN Y AMOR.

                                                                       - - - - - - - - - - - - - - - - 

lunes, 10 de marzo de 2014

Oración del enviado

ORACIÓN DEL ENVIADO

       "Id por todo el mundo....
Estas palabras están dichas para mí.


Soy continuador de tu obra.
Soy tu compañero en la misión.
Gracias, Jesús.
Me encuentro emocionado por tu confianza.
La mies es mucha y los braceros pocos.
Quiero ser uno de ellos.
Muchas personas están caídas y pasamos de largo.
Quiero ser el buen samaritano.
Conviérteme primero a mí
para que yo pueda anuncia a otros la Buena Noticia.
Dame AUDACIA.
En este mundo escéptico y autosuficiente
tengo vergüenza y miedo.
Dame ESPERANZA
En esta sociedad recelosa y cerrada
yo también tengo poca confianza en las personas
Dame AMOR
En esta tierra insolidaria y fría
yo también siento poco el amor.
Dame CONSTANCIA
En este ambiente cómodo y superficial
yo también me canso facilmente
Conviérteme primero a mí,
para que yo pueda anunciar a otros la Buena Noticia.
Gracias, Jesús.
Me encuentro emocionado por tu confianza.


                                   - - - - - - - - - - - 

domingo, 9 de marzo de 2014

La homilía de Don Julián para el primer domingo de Cuaresma, 9 de marzo de 2014

1er domingo cuaresma. 9 marzo.

San Mateo 4, 1-11

“Al Señor, tu Dios adorarás y a Él sólo darás culto”.
En tiempos de Cuaresma, en los primeros tiempos, en Roma se organizaba una gran procesión compuesta por tres grandes grupos de cristianos.
  1. El grupo de los catecúmenos, los que se estaban preparando para recibir el bautismo en la noche solemne del sábado santo para resucitar a la vida de gracia en el mismo día que Resucitaba Cristo.
  2. El grupo de penitentes, los que habían pecado pública y gravemente y buscaban el perdón de Dios y su reconciliación con la Comunidad-Iglesia y que durante la Cuaresma cumplían la penitencia por sus pecados.
  3. Los cristianos que a pesar de sus muchas deficiencias humanas, no habían quebrantado o traicionado gravemente la Ley de Dios y la vida de la Iglesia e iban pidiendo a Dios la gracia de la perseverancia.
Los tres grupos iban presididos por el Papa y el clero, que vestidos de ceniza y ropas sencillas, como parte de la Humanidad pecadora, invitaba y hacían penitencia.
El primer Adán sucumbió a la obediencia de Dios. Ahora, el segundo Adán, restaurará lo más importantes destrozos del primero: nos dará la vida eterna.
Jesucristo, en un acto heroico, divino, será obediente. Por obediencia se encarna, por obediencia tomará y morirá en la cruz y por obediencia lo encontramos hoy en el desierto frente al gran enemigo de Dios y de los hombres: ¡Satanás! Tan enemigo es satanás de Dios y del hombre que se obceca en su empeño de hacer caer hasta al mismo Hijo de Dios. ¿Y cómo tienta a Jesús?
  1. Hay hambre, así que le ofrece convertir las piedras en panes. Si Jesús, poco después, convierte el agua en vino, ¿por qué no piedras en panes? Porque Jesús hubiera claudicado de la obediencia a Dios a la obediencia o invitación de Satanás.
  2. En el alero del Templo, ante la multitud que rezan y ofrecen sacrificios, el Maligno le instiga a que de un espectáculo asombroso arrojándose para que todos vean como los ángeles le socorren. ¿A quién no le gusta ser aplaudido?
  3. En una visión cinematográfica, el Diablo le pasa los reinos del mundo, y además diciéndole una mentira: “Todo esto que es mío te lo daré si me adoras”. Solo Dios es creador y dueño. El diablo se hace una “apropiación” indebida. ¡Todo le parece bien con tal de salirse con la suya! Él es el príncipe de la mentira.
Tres tentaciones que se prolongan a lo largo de la historia. Tres tentaciones que sufre toda persona incluidos los cristianos que forman la Iglesia visible. Como Adán y como Cristo, todos somos tentados. Adán cayó en la trampa, Cristo no. ¿A quién de los dos imitamos?

                                                             - - - - - - - - - - - - -



sábado, 8 de marzo de 2014

Una cuaresma para tu corazón....

Si caminas por los senderos del amor y no del egoísmo, que es ciego, te quedarás asombrado de los corazones buenos, de adultos y jóvenes, de ricos y pobres. Sí, corazones buenos, pero que sufren soledad, incomprensión o faltos de ánimos que les den aliento para seguir siendo caminantes y constructores de una sociedad en la que todas las personas miren al cielo y exclamen: “¡Señor, todo es bueno!”.

¿Te duele el corazón por lo bueno que pudiste hacer y no has hecho? 
¿Te duele el corazón porque jamás te paras para sacar a una persona del pozo en que sus errores o los tuyos los metieron?
 ¿Quieres recetas para enjugar lágrimas de impotencia, espinas de desamor, ahuyentar sombras de desprecio? 
¡Sí! Una y mil veces: ¡Pon en tu corazón el Evangelio! “Hombre, no olvides que polvo eres y en polvo te convertirás”, pero hasta que llegues a esa meta debes ser vaso de agua para el sediento, bollo para el hambriento y presencia de Cristo siempre dispuesto a mostrarse a través de ti, en OBRAS, no en palabras o bonitos pensamientos.

¿Cambiarás algo de tu vida durante los 40 días de Cuaresma?
 ¿Te desprenderás de orgullos tontos, de envidias carcomas, de enfados tercos? ¿Te esforzarás por entender mejor a las personas? ¿Serás más tierno y amable con tu esposa/o? 

Si eres joven, ¿serás menos arisco, exigente y respondón con tus padres? ¿Restringirás tus salidas y aumentarás horas de estudio?

Casados y solteros, jóvenes o mayores… ¿Queréis comprometeros en algo concreto esta cuaresma que hoy empieza? Pensad: Mientras haya a mi lado quien sufra: ¿Tengo derecho a buscar mi felicidad sin tener a los demás en cuenta?

Las palabras y los pensamientos pueden ser bellos, pero sin obras son… palabras y pensamientos idiotas, falaces. Abre tus ojos, mira de frente a Cristo y oirás que te dice: “Los amados, aman. Sólo los amados aman. Los amados no pueden dejar de amar.

¿No te sientes amado por mí? ¿Entonces por qué no amas como debieras?”.


¡Vive la Cuaresma… deja de ser o de comportarte como un pagano esta Cuaresma!

viernes, 7 de marzo de 2014

Ejercicios de relajamiento....

EJERCICIOS DE RELAJAMIENTO
Entrega al Padre Celestial todas tus cargas,preocupaciones y tristezas.“Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré, porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera”.
(Mateo. 11:28,30)
EJERCICIOS DE RESPIRACION
Respira una atmósfera de Paz, Amor y Felicidad.
“Buscad la paz con todos, y la santificación, sin la cual nadie verá al Señor”.
(Hebreos 12:14)
EJERCICIO  OCULAR
Busca solo hacer el bien a tus semejantes.
El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo y apegaos a lo bueno”.  (Romanos 12:9)
EJERCICIOS  AUDITIVOS
Escucha la voz de Dios.
Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas  me siguen”.
(Juan 10:27)
EJERCICIOS PARA LA MENTE
Ejercita exclusivamente ideas constructivas.
“Todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, laudable; todo lo que es virtud  o mérito, tenedlo en cuenta”.
(Filipenses 4:8)
EJERCICIOS PARA LA LENGUA
Pronuncia sólo palabras edificantes y amorosas.
“ Desechando la mentira, hablad la verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros”.   “ No salga de vuestra boca palabra dañosa,  sino la que sea buena para la necesaria edificación, y para hacer el bien a los que os escuchen”.
(Efésios 4:25, 29)
EJERCICIOS FACIALES
Sonríe…  sonríe…  sonríe… sonríe siempre…
“¡Estad siempre alegres!”
(I Tesalonicenses 5:16)
EJERCICIOS PARA LOS PIES
Anda siempre por los caminos que Dios te indique.
“No tengas miedo ni te acobardes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas”.
(Josué: 1:9)
EJERCICIOS PARA LAS MANOS
Únelas diariamente para una oración especial.
“Os encargo que oréis en cualquier lugar alzando las manos, limpias de ira y divisiones”.
(I Timoteo 2:8)
EJERCICIOS PARA EL CORAZON
Irradia sentimientos de Amor.
“Queridos hermanos y hermanas: amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. ¡DIOS ES AMOR!”.
(I Juan 4:7,8 )
EJERCICIOS PARA EL ALMA
Mantén contacto con Dios… todos los días.
“Dios te ha declarado lo que es bueno,  y lo que Él desea de ti.  Solamente que seas justo,  que ames la misericordia y que te portes humildemente con tu Dios”.
(Miquéas 6:8)


miércoles, 5 de marzo de 2014

Miércoles de ceiza

Esta es la Homilía de Don Julián para hoy 5 de marzo, miércoles en que da comienzo la Cuaresma.

Miércoles de ceniza. (5 Marzo).



Lc 9, 22-25
Día de ayuno y abstinencia. Día de ayuno y abstinencia no sólo de comer hasta quedar en letargo y no sólo de abstenerse de carne, sino también de:
  • Gritar a propios y extraños como aullidos de lobos
  • Poner cara y gestos como mastines hambrientos
  • Chistes obscenos y ofensivos, como borrachos en tabernas de otros tiempos
  • Perder el tiempo y hacer mal lo que hacemos.
  • Llegar tarde a casa sabiendo que la esposa/o e hijos esperan
  • Ser esclavo del móvil, el whatsapp, etc…
  • Ver películas obscenas, pues una persona imita lo que ve.
El mundo funciona gracias a un 25% de personas que trabajan y se sacrifican para el bien común. En la naturaleza rige la ley de conservación y también en cada persona se tiende a esto. La opinión pública es como la corriente de un río que nos arrastra a todos en la misma dirección. Pero los católicos en muchos tramos del río tenemos que nadar contracorriente, porque la dirección nos la marca el Evangelio, no la opinión pública del momento.
La valentía es una virtud. ¿Va a ser usted valiente para vivir una cuaresma grata a Dios y formidable para usted y los suyos? ¿Será usted valiente para no temer a las dificultades y ser en cada momento un cristiano sin complejos?
“Sólo llega a la cima de la montaña quien no teme la lluvia ni el viento contrario”.
¡Ser católicos valientes!
Un poeta checo: “Sólo es débil quien ha perdido la confianza en sí mismo, y es pequeño sólo quien se impone una pequeña meta”.
¿Qué meta se va a poner usted para esta cuaresma?
No olvide que seguir a Cristo es escuchar su mensaje, adoptar su manera de ser y cumplir hasta el final la voluntad de Dios. ¡La cruz es llevadera si sigue a Cristo!
Absténgase de fastidiar a nadie
Absténgase de ofender a nadie.
Absténgase de ridiculizar a nadie.

Sea un católico valiente que, aun siendo un gran pecador, no se avergüenza de serlo e intenta vivir conforme al Evangelio.

domingo, 2 de marzo de 2014

La Homilía de Don Julián del domingo 2 de marzo

“No estéis agobiados… mirad a los pájaros y flores…”
“No se puede servir a dos señores”, sobre esta frase predicó el sacerdote. Una vez terminada la misa, un señor pasó a la sacristía y le dijo al sacerdote: «Padre, aunque usted no lo crea, yo sirvo a dos señores, y con cara de pícaro dijo: yo sirvo a dos patrones: a mi mujer y a mi suegra. ¿Tengo que dejar de servir a una de ellas? » El sacerdote que captó la guasa de ese señor le respondió: «El evangelio dicen a dos señores o amos, no dice nada de dos amas o señoras. Así que “al que el Señor se las dio, San Pedro se las bendiga” ».

Jesús nos da fórmulas para saber “compaginar lo material con lo espiritual”. ¡Siempre lo espiritual por encima de lo material, siempre el amor por encima de la justicia de los hombres!
Entre el cielo y la tierra ya no existe un abismo, pues ese abismo ha sido superado con un puente: ¡Jesucristo! Actuar como Él actuó es actuar como Dios nos pide, como a Dios le agrada. Así que yo le hubiese dicho al señor gracioso que servía a dos amos: señora y suegra. ¿Cómo trató Jesús a la suegra de san Pedro? Haga usted lo mismo, es decir, vaya usted por el mundo curando, dando la mano al que lo necesita, en vez de picoteando como ave hambrienta o carroñera.
No os agobiéis”
La gran mayoría de las personas en nuestros días sufren de dos vicios: La desconfianza y la desesperanza. No creen en la Providencia divina y sólo tienen ilusiones materiales.
Dice Saint-Exupéry: “El hombre se descubre cuando se mide con el obstáculo”. El hombre debe aprender a valorarse y a luchar contra las adversidades con la confianza de que cuando él ya no pueda más, Dios pondrá su hombro.
Así que hay que poner en la sangre de nuestras venas la máxima de: “Confía y ama”.
  • ¿Amas a Dios? Si respondes que sí, debes responder a otra pregunta: ¿Confías en Él? Y si vuelves a decir que sí, surge otra pregunta: ¿Y entonces por qué te agobias?
Trabaja y confía en Dios. “Ayúdate y Dios te ayudará”. No vayas por la vida “agobiado” porque la vida no está pintada con los colores que a ti no te gustan, mejor esfuérzate por pintarla tú con confianza y amor, es decir: con obras evangélicas.